miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Utiliza los electroestimuladores abdominales para tener un abdomen de hierro

Utiliza los electroestimuladores abdominales para tener un abdomen de hierro

Para trabajar una musculatura fuerte y definida se requiere mucho trabajo y ejercicios que agotan el cuerpo y la mente. Una área que es difícil de trabajar y a la que hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo, son los abdominales, los cuales se pueden definir con diversas rutinas o utilizando modernos electroestimuladores que también brindan excelentes resultados.

Los amantes del fitness dedican gran parte de sus vidas a mantener sus cuerpos en forma y tonificados, para lo cual, desarrollan distintas rutinas de ejercicios que ayudan a definir su musculatura y complexión.

Cada grupo de músculos tiene ejercicios específicos que los fortalecen, y les dan la forma y resistencia adecuados. Ejercitarlos de la manera tradicional, con disciplina y constancia, garantiza el logro de resultados satisfactorios.

En el caso de los abdominales, el trabajo debe ser intenso para poder alcanzar el objetivo de tener unos músculos firmes y bien definidos, con esa particular forma de cuadraditos que todos buscan.

Conseguir esa fortaleza abdominal se puede lograr de tres maneras: con rutinas diarias  de ejercicios específicos, utilizando electroestimuladores abdominales o combinando ambos métodos para completarse mutuamente y lograr mejores resultados.

¿Qué son los electroestimuladores?

Un dispositivo que ha alcanzado especial relevancia en el mundo del fitness y de los ejercicios en los últimos tiempos, por sus extraordinarios resultados y lo práctico de su uso, son los electroestimuladores abdominales, los cuales ayudan a fortalecer y definir esos difíciles músculos de la zona abdominal.

La variedad de tipos y modelos de este tipo de aparatos es bastante amplia. Los hay para satisfacer las más diversas necesidades, con distintos programas y niveles de intensidad, con pocos o muchos electrodos, con pantallas e indicadores, correos ajustables y precios variados.

Aquí te dejamos una comparativa con los electroestimuladores más destacados, para que elijas el que mejor se adapte a lo que necesidades, en función del uso que le vayas a dar y la calidad que quieras elegir.

En la comparativa podrás ver, por ejemplo, modelos destacados como el electroestimulador PenwinGo el cual cuenta con 9 programas distintos con 9 niveles de intensidad ajustables, 10 electrodos y pantallas indicadoras led. Es uno de los más solicitados y vendidos en el mercado, por sus altas prestaciones, y por los resultados que se comienzan a ver a los pocos días de su constante utilización.

¿Cómo funcionan?

Estos dispositivos utilizan la estimulación eléctrica en los músculos, los cuales reaccionan generando movimiento y contracciones que se transforman en ejercicio muscular. Con estos equipos se enfoca el trabajo en esas áreas determinadas sin tener que hacer extenuantes series de ejercicios que agotan tanto el cuerpo como la mente.

Los distintos niveles de intensidad eléctrica con los que trabajan estos aparatos actúan en  los músculos abdominales y los hacen reaccionar con la misma fuerza del estímulo. Es decir, a mayor intensidad, mayor trabajo abdominal y mejores resultados.

El nivel 1 podría utilizarse para darse unos masajes, mientras que el nivel 10, en el caso de los dispositivos que llegan hasta ese punto, se utiliza para estimular a los músculos hasta su máxima capacidad, produciendo resultados excepcionales, lo mismo que si se trabajara con ejercicios de fuerza.

Hay diversos tipos de electroestimuladores abdominales que ayudan a conseguir los fines propuestos, entre los que destacan los electrónicos, que con sus electrodos excitan directamente a los músculos para producir contracciones y movimiento.

También están los recortados, que no estimulan eléctricamente a los abdominales, pero retienen el calor aislando la sudoración, lo cual produce muy positivos resultados en relación con la disminución de la grasa corporal en esa zona.

Los electroestimuladores abdominales sauna también forman parte de estos extraordinarios equipos. Su funcionamiento se centra en la generación de calor, aumentando la sudoración y obligando a los abdominales a mejorar la circulación, y con ello, la eliminación de toxinas.

Por último, pero no por ello menos importante, están los electroestimuladores con ligantes, que utilizan tiras elásticas para la rehabilitación de los músculos abdominales que hayan sufrido lesiones.

En definitiva, cualquiera de los dispositivos que se elija, la práctica frecuente de ejercicios y una sana alimentación, ayudarán al acondicionamiento muscular y a la salud en general. Por tal razón no pierdas más tiempo y comienza ya a mejorar tu calidad de vida.

Comentarios