viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

El uso corriente del acero inoxidable

perfiles acero inoxidable
El uso corriente del acero inoxidable

Entre los mejores inventos metalúrgicos hasta la fecha, podemos considerar el acero. Este material ha permitido la expansión de la economía social a un ritmo mucho más rápido que antes. Hoy en día, este importante metal, más bien aleación, ha calado tan hondo en la vida del habitante común de la sociedad y en los verticales industriales que se ha convertido en un elemento fundamental de la economía social y en el área de las construcciones. 

Las empresas siderúrgicas han respondido activamente a las demandas emergentes de las empresas y los auxiliares y han desarrollado una amplia gama de productos que se adaptan a las exigencias y necesidades del mercado. Entre estos productos hay el perfil en acero inoxidable. Se produce en diferentes grados de acero y en varias dimensiones. Las características propias hacen de este producto la opción favorita para la fabricación de diferentes estructuras. 

Los perfiles de acero inoxidable

Antes de todo resulta crucial aclarar que el tipo de material y de producto que se escoge depende del que va a ser su uso. Si se necesita construir estructuras que duren en el tiempo, sin duda el perfil de acero inoxidable es la opción adecuada, eso gracias a su propio peso. Aunque, quizás, no sea el material más barato en el mercado, seguramente su empleo tiene ventajas, comenzando por su aspecto versátil. 

Las características principales

En cuanto a las propiedades, son ellas las que las convierten en elementos relevantes para el sector de la industria. Los perfiles de acero inoxidable se destacan por su resistencia y resultan ser muy resistentes a la corrosión. Otras características son: los aspectos mecánicos, la posibilidad de producción masiva gracias a la gran cantidad de sus componentes, son reutilizables, necesitan mucha menos energía respecto a los perfiles en aluminio.

El uso de este producto

Entre sus usos más importantes, los perfiles de acero inoxidable son útiles para fijar y sujetar maquinaria de construcción, asegurar y unir juntas en techos, suelos y otros elementos. Por otro lado, se tiene que mencionar el uso que se hace habitualmente en el ámbito de decoración de cantos de ventanas y puertas

Ángulos

Esta tipología de acero laminado es fabricado formando un ángulo recto. Se trata de uno de los perfiles metálicos más utilizados en la industria y en el sector de la construcción. No obstante tenga varias aplicaciones, se destaca el uso para la sujeción de ventanas, puertas, rejas y de carrocerías. 

Perfiles en U

Los perfiles de acero inoxidable en U son adecuados para una serie de aplicaciones, debido a su peso y a su resistencia.  Son útiles para construcciones estructurales y también para el mantenimiento industrial, el traslado de herramientas y las plataformas de los camiones. Son aptos para el diseño de interiores, como soporte adicional para balcones, para márgenes decorativos de protección de paredes.

Perfiles en T

Este tipo de perfil no es de uso tan común. Se puede soldar, atornillar y soldar, dependiendo de la aplicación. Los perfiles de acero inoxidable en T se emplean en la industria, en maquinaria y también en el comercio, aprovechando de la calidad de los materiales y de su forma. 

Comentarios