Los tres servicios de salud y belleza más solicitados

hombre test patrocinado

En el mundo de la salud y del cuidado de la belleza hay mucho por ver. Diversos campos de especialización, productos, tratamientos y claro está, muchos servicios profesionales. Y entre todos ellos, siempre hay algunos que destacan por ser los más solicitados por las personas.

Muchas veces pasa por prevenir enfermedades o por querer gozar de mejor salud. Otras tantas veces, porque no se puede vivir con la incertidumbre y una sencilla prueba o examen puede despejar todas las dudas. Y en otros casos, todo se trata de ganar en cuanto a belleza y comodidad se refiere, ahorrando dinero en el proceso.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, algunos servicios figuran entre los más demandados.

La importante labor de un oftalmólogo

Acudir a un oftalmólogo es fundamental para muchas personas, puesto que se trata del profesional capacitado para diagnosticar, tratar y prevenir un amplio espectro de enfermedades oculares y alteraciones visuales.

De hecho, se recomienda visitar al oftalmólogo al menos una vez por año, a menos de que ya se tenga una patología relacionada con la salud de los ojos o se tenga un factor de riesgo asociado, como los antecedentes familiares, la edad, enfermedades como la diabetes o, algo muy actual, la constante exposición a las pantallas.

Dentro de la oftalmología, además, hay servicios o especializaciones que están entre las más solicitadas por los pacientes:

  • Cirugía de cataratas: que en la actualidad es de las más sencillas y con procesos postoperatorios más cortos. Se trata de recuperar la claridad y el contraste de la visión, producto de la extracción del cristalino opacificado que se coloca frente al globo ocular y que impide una visión correcta, aparte de tener una realidad visual alterada en muchas ocasiones.

  • Cirugía refractiva: la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo se han convertido en patologías oculares bastante comunes en la actualidad, desafortunadamente. Pero eso tiene varias soluciones, y una de las más comunes es la cirugía refractiva. En este caso, lo que se busca es corregir la forma de la córnea o del cristalino, para evitar la dependencia de gafas o lentes de contacto.

Desde luego, existirán otras especialidades y servicios, pero por lo general lo importante en este caso es saber que visitar a un oftalmólogo a tiempo puede significar recuperar la calidad de la visión incluso sin tener que pasar por una cirugía.

Las pruebas de paternidad en centros de análisis moleculares de primer nivel

Aunque para algunos puede ser un tema conflictivo, las pruebas de paternidad hoy son unos de los servicios médicos más solicitados en muchos países, y por varias razones que pueden ir más allá de la resolución de conflictos de pareja.

Las pruebas de paternidad corresponden a un análisis de ADN similar al que se realiza para la identificación de enfermedades a través de pruebas moleculares, que frecuentemente también se realizan en los mismos centros de análisis molecular.

Las pruebas de paternidad son fáciles de realizar, utilizando únicamente algo de material biológico de la persona, que en la mayoría de los casos será sangre o saliva.

Lo importante en estos casos es acudir a un centro de pruebas de paternidad que sea confiable, es decir:

  • Acreditado y certificado: un buen ejemplo es C-Quencer, centro de prueba de paternidad en México que cuenta con la certificación y la acreditación por parte de las autoridades nacionales. Esto no sólo asegura que la fiabilidad de los resultados sea la más elevada, sino que también se garantice la transparencia y la confidencialidad del método.

  • Pruebas legales o informativas: dependiendo del caso, se escogerá el mejor centro en cuestión. Y es que algunas pruebas son solicitadas por la familia, por la pareja, por una persona, para fines informativos; pero otras pueden requerir de validez legal, y para ello será necesario acudir a centros de primer nivel y con dicha acreditación.

  • Precios: sin ser baratas en general, las pruebas de paternidad pueden diferir enormemente en precio dependiendo del sitio en el que se consulte. Es una buena recomendación preguntar antes de solicitarla, para evitar malas decisiones desde el punto de vista financiero.

La mejor forma de acabar con el vello molesto en cualquier parte del cuerpo

Es lo que precisamente ofrece la depilación laser, una técnica que se ha convertido en la mejor opción para las personas que quieren dejar de depender de cuchillas, rasuradoras, de barras depilatorias o de cera para depilar, y lo que buscan es una opción que les permita gozar de resultados duraderos o incluso permanentes, y es justo lo que se consigue con la depilación láser

Por supuesto, este tratamiento representa una inversión mayor con respecto a todos los demás métodos que popularmente se utilizan para eliminar el vello molesto en cualquier parte del cuerpo. Pero a largo plazo siempre se termina gastando mucho más con los demás métodos, puesto que la depilación láser se tendrá que hacer una o dos veces como mucho -dependiendo del sitio depilado- y eso representará un ahorro de dinero importante, que es la principal motivación para apostar por el método en muchas ocasiones.

Aparte de lo anterior, que es relevante, la depilación láser tiene la ventaja de poder adaptarse a cualquier tipo de piel, a cualquier zona del cuerpo o cantidad de vello, sin que eso represente un riesgo para la persona que se está tratando. También, claro está, dependerá de los profesionales contratados y del centro estético, ya que los mejores contarán con varios tipos de láser adaptados a cada situación de salud de las personas, o bien al tono de piel.

Finalmente, una de las ventajas de la depilación láser es que no produce infecciones, no mancha la piel ni la irrita, por lo que muchas personas que son propensas a sufrir de estos problemas al utilizar otros métodos depilatorios, encontrarán en la depilación láser un aliado ideal para su belleza y su salud.

La salud y la belleza son preocupaciones elementales para las personas. Poder contar con servicios de calidad, como los 3 citados, siempre es importante.