sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

Un servicio de fisioterapia será efectivo si se acude a profesionales capacitados y con experiencia

masajes
Un servicio de fisioterapia será efectivo si se acude a profesionales capacitados y con experiencia

Encontrar un servicio de fisioterapia fiable y de calidad puede ser algo complejo, sin embargo, los malagueños lo tienen muy fácil. Escoger la clínica César Santos es tener la certeza de que se recibirá una terapia efectiva, consistente e integral, para así lograr recuperarse de las dolorosas lesiones que se puedan presentar en el cuerpo, mejorando la movilidad.

Hoy en día existen infinitas áreas de la medicina, cada una puede variar en cuanto a funcionalidad y complejidad a la hora de su ejecución. Los avances tecnológicos han permitido la aparición de diversas disciplinas cada vez más complejas e interesantes, sin embargo, es curioso notar que en una de las más importantes se puede trabajar sin necesidad de la tecnología: la fisioterapia.

Su función general es mantener, optimizar y recuperar la movilidad del paciente en ciertas zonas, o en el cuerpo en general, sin embargo, se pueden utilizar para distintos tipos de rehabilitación para tratar diversos síntomas. Lo que hace que todas estas técnicas tengan algo en común es que no se utilizan fármacos.

La fisioterapia es una disciplina bastante antigua, siendo utilizada por físicos como Hipócrates y Galeno, ya en los 460 años antes de Cristo. Estos utilizaban terapias como masajes e hidroterapia, por esta razón, se puede decir que la fisioterapia fue una de las disciplinas que pudieron dar origen a la medicina en general.

Cuando se requiere un buen servicio de fisioterapia, lo ideal es contactar con un especialista que verdaderamente sepa lo que está haciendo, es decir, un profesional experimentado en la materia. Una buena clinica fisioterapia Malaga debe contar con profesionales capacitados en su trabajo, quienes puedan realizar las terapias con el mayor esmero y profesionalismo.

Un ejemplo de lo que es la excelencia en el servicio de fisioterapia es el de la clínica de fisioterapia César Santos, donde el bienestar del paciente es el principal objetivo. Ofrecen servicios como la fisioterapia general, así como sus variantes: deportiva, a domicilio, para empresas, entre otras. De esta forma el paciente podrá recibir el tratamiento más adecuado para su situación. 

Fisioterapia deportiva y a domicilio

La clínica César Santos Fisioterapia Málaga es un centro donde los fisioterapeutas están colegiados y cuentan con una amplia experiencia. El equipo del centro destaca por su enfoque humano, teniendo en cuenta que la confianza y la empatía son aspectos fundamentales de una buena terapia.

Es común que los pacientes puedan llegar a presentar dolor a la hora de someterse a las herramientas terapéuticas. En la clínica César Santos se entiende que un enfoque excesivamente estructuralista no es el más efectivo, logrando así una fisioterapia diferente a la habitual.

Algo que vale la pena destacar en torno a esta clínica, es su colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, esto da cuenta de su experiencia en esta área de la terapia física destinada al rendimiento de deportistas. En este centro se puede encontrar a un buen fisioterapeuta deportivo Malaga que trate todas aquellas lesiones que puedan aquejar a los deportistas cuando practican su disciplina.

En este sentido, no solo se trata la lesión, sino que se enfocan en el deportista de forma integral, lo que se busca con este tipo de terapias es una rápida recuperación para volver a la práctica. Esto es algo que se tiene muy claro en la clínica César Santos, con el fin de evitar la inactividad prolongada y los tiempos de recuperación muy extensos.

Por otra parte, esta clínica ofrece la posibilidad siempre de contar con un buen fisioterapeuta a domicilio en Malaga. Es el servicio recomendable para aquellos pacientes con problemas de movilidad severos, hasta el punto que les pueda resultar difícil salir de su hogar para recibir la terapia. Un ejemplo de esto son las personas con edad avanzada.

El fisioterapeuta realiza el trabajo en el hogar de la persona que requiere la atención, siempre ajustándose a sus capacidades y respetando el entorno. De esta forma, se pueden cubrir al máximo las necesidades de todos los pacientes.

Comentarios