Qué es el SEO Local y cómo puede mejorarse

Descubre todas las ventajas de trabajar el SEO Local para mejorar el posicionamiento de tu empresa
 
Qué es el SEO Local y cómo puede mejorarse
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El SEO Local es definido como el conjunto de estrategias y técnicas que te permitirán conseguir una mayor visibilidad de tu negocio en una área, ciudad o provincia determinada.

La importancia de Google hoy en día es innegable. El éxito de tu negocio dependerá, en gran medida, de su posicionamiento en Google. Existen agencias como Adentity que te ayudarán con esta tarea.

Para mejorar el SEO de tu negocio, es buena idea trabajar el posicionamiento local en Internet. Si no sabes muy bien por dónde empezar existe un tutorial de Google My Business que te lo explica de forma fácil e intuitiva.

Conocer bien la herramienta te ayudará a gestionar mejor tu posicionamiento en Google. Así mismo, es recomendable que estés al tanto de todos los cambios y novedades que surjan.

Mejorar el posicionamiento local de tu empresa será muy sencillo si conoces bien el funcionamiento de Google My Business.

Ventajas que tendrás al trabajar el SEO Local

Al realizar una búsqueda en Google, los primeros resultados que te aparecen son fichas de Google Maps. Por ello, es tan importante trabajar el SEO Local.

Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Rapidez en posicionamiento: trabajar con las fichas de Google My Business es muy rápido. Solo tienes que trabajar bien las palabras clave. Los resultados llegarán en poco tiempo.
  • Visibilidad: los resultados de Google My Business aparecen por encima incluso de los resultados de SEO orgánicos. Por ello, es tan importante trabajar un buen SEO Local. La visibilidad será mayor que en otro tipo de estrategias.
  • Facilidad de contacto: no existe una forma más sencilla para que los usuarios establezcan contacto con tu empresa. Gracias a la forma en la que están diseñadas las fichas de Google, los clientes podrán llamarte en tan solo un clic.
  • Ubicación: es uno de los puntos clave del SEO Local. Al realizar una búsqueda, al usuario le aparecerán los negocios más cercanos. Si trabajas bien la ficha de Google, los clientes no tendrán ningún problema al localizar tu empresa. 

Como ves, los beneficios de un buen posicionamiento no son difíciles de conseguir. solo tienes que ponerte al día con la herramienta de Google My Business.

Tips para mejorar el posicionamiento de la ficha de Google My Business

Si quieres sacar el máximo partido a tu ficha de Google My Business, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Crea un buen perfil: utiliza un buen nombre que defina tu marca y acompáñalo del logotipo y una imagen de portada.
  • Describe correctamente tu modelo de negocio: es uno de los principales puntos de la estrategia SEO. Incluye la palabra clave en la que te quieras posicionar.
  • Datos imprescindibles: el nombre, los horarios, el teléfono y la dirección son datos que no pueden faltar en tu ficha de Google.
  • Deja sitio para las reseñas: las opiniones de los usuarios son determinantes para nuevos usuarios. Acuérdate de responderlas siempre, sean positivas o negativas.
  • Mantén actualizada tu información: si por algún motivo cambias de horario o de dirección, es imprescindible que lo actualices. De no hacerlo podrás llegar a perder clientes.
  • Incluye fotografías: es muy habitual que los usuarios seleccionen un negocio en función de las imágenes. Como sabes, una imagen vale más que mil palabras.
  • Consulta las estadísticas: revisa la herramienta de Google My Business para conocer cómo encuentran los clientes tu ficha y todo lo relacionado cuando lo hacen. 
  • Estudia a tu competencia: es esencial para mejorar tu estrategia de posicionamiento.

Ahora que conoces estos consejos, es tu turno de empezar a mejorar el posicionamiento local de tu empresa. Los beneficios no tardarán en llegar.