martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

Los secretos de los expertos para aprender un idioma

Unknown
Los secretos de los expertos para aprender un idioma

Cuando se va acometer la difícil tarea de aprender una nueva lengua, es muy conveniente tener en cuenta todas las herramientas disponibles para el estudiante, muchas de ellas, influenciadas por las nuevas tecnologías. Para conseguir buenos resultados, también es conveniente seguir al pie de la letra los consejos de los expertos en materia lingüística, ya que con esas claves el objetivo de aumentar tu nivel de inglés será algo materializable.

Hay un hecho que se repite habitualmente, cuando alguien está dando pasos adelante en el estudio de su segunda lengua. Pese a ir aumentando los conocimientos en esta materia, a través de la mejora gramatical, de vocabulario, o en numerosas expresiones, suele escaparse la coletilla “perdona, ¿qué has dicho?” o “¿podrías repetirlo?”.

Los inicios no son nunca sencillos, por lo que en los primeros meses de aprendizaje es muy probable que la fluidez no sea la seña de identidad de gran parte de los estudiantes. Pero para ir paliando esta gran barrera, la estrella de la enseñanza de Youtube “Bob the Canadian” ofrece sus claves para que estos alumnos las utilicen en su totalidad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gP12TSwiZY4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Probablemente, no conocieras a este maestro 2.0 de idiomas, pero su canal cuenta con más de 570.000 suscriptores y gracias a sus excelentes vídeos ha ayudado a muchos estudiantes a prosperar con su segunda lengua. Lo ideal para poder aprender una pronunciación excelsa es “hablar con un hablante nativo”, tal y como apunta “Bob the Canadian”. 

“Por supuesto, eso no siempre es posible, así que recomiendo que hables en voz alta contigo mismo tanto como puedas. Animo a la gente a narrar sus vidas. A decir todo el día en voz alta en inglés lo que hacen. Por ejemplo, ‘voy a coger el teléfono, voy a hacer una llamada, voy a marcar el número’. Incluso si tu pronunciación no es perfecta, te obliga a empezar a situar tu boca correctamente y a mover tu lengua un poco más como lo hacen los angloparlantes”, añade el docente youtuber.

Ser autodidacta también puede ser una gran opción complementaria, para practicar la pronunciación de inglés. Es cierto que de esta manera no habría un docente que te corrija posibles errores, pero puede servir para fijar conceptos con la praxis de repetición de aquellos aspectos que le sean más complicados al alumno en cuestión.

Con las nuevas tecnologías y las renovadas formas de comunicación es mucho más sencillo que miles de personas puedan acceder a contenidos gratuitos en inglés, como vídeos de muchos expertos que ofrecen su experiencia y los pasos a seguir en esta apasionante tarea de aprender un nuevo idioma.

Comentarios