viernes 21.01.2022

El safari en Kenia: un viaje al corazón de la Naturaleza

<p> El safari en Kenia: un viaje al corazón de la Naturaleza </p>
<p> El safari en Kenia: un viaje al corazón de la Naturaleza </p>
El safari en Kenia: un viaje al corazón de la Naturaleza

Nairobi, Kenia, es la única capital del mundo que alberga un parque nacional en su interior, de 117 kilómetros cuadrados de extensión. Una sabana por la que nomadean en libertad todo tipo de animales: leones, jirafas masáis, rinocerontes negros, ñus azules… Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción fuera de Kenia. Pero en Nairobi tienen, aún, su hábitat ideal.

El safari en Kenia es un viaje al corazón de la Naturaleza. La mejor época para visitar este país son los meses de enero a marzo, o bien desde julio hasta octubre. Es la época perfecta para hacer un safari, porque se puede disfrutar de la migración de los animales, como los ñus o las cebras, debido a la escasez de agua. Además, es todavía un paraíso de biodiversidad que se conserva en buen estado a pesar de la amenaza del desarrollismo.

Lo primero que hay que hacer para viajar a este país es sacar el visado Kenia, un documento electrónico introducido por Kenia, que consiste en una autorización de viaje para visitar no sólo Kenia, sino también Uganda y Ruanda durante un máximo de noventa días, prorrogables hasta un máximo de seis meses.

El visado Kenia

La autorización es válida para solo un ingreso y será de carácter obligatorio para todos los viajeros durante este año 2022. Tienes que tramitarlo antes de llegar a Kenia. Hay que pagar una tasa de cuarenta y cinco euros y se puede tramitar en fácilmente en línea. Lo recomendable es realizar el trámite de la solicitud con al menos siete días de antelación al viaje.

Este trámite es sencillo y rápido. Consiste en rellenar un formulario, que puedes hacer online los siete días de la semana durante los 365 días del año, a cualquier hora del día.

Tienes que escanear el pasaporte, una foto digital tipo carnet y pruebas de tu viaje (confirmación de su vuelo). Luego debes realizar el pago de la tasa con tarjeta de débito, crédito o PayPal.

Podrás verificar la confirmación de tu aplicación en línea que, dependiendo si fue solicitada por la modalidad express o no, recibirás en unos cuantos días después de finalizada la solicitud.

Requisitos del visado

Para poder adquirir el visado electrónico, debes tener el pasaporte vigente, válido por al menos seis meses en el momento de tu ingreso en Kenia. Debes de mostrar la reserva de hotel o del lugar donde vayas a hospedarte; la confirmación de tu vuelo de salida del país y presentar pruebas de que tienes medios económicos suficientes para afrontar los gastos de tu estancia.

Las autoridades keniatas no pueden considerar que tu visita pudiera suponer una amenaza de cualquier tipo para la seguridad e integridad nacional, puesto que de lo contrario no te admitirán.

Existen tres clases de solicitud de la e-Visa Kenia: estándar (tarda unos cinco días hábiles), express (dos días hábiles) y urgente (unas cinco horas).

El visado Kenia se exige a todos los viajeros que quieran entrar en el país, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes deberán poseer pasaporte propio y vigente.
Sólo está permitido ingresar en Kenia en diez aeropuertos seleccionados, diez puertos marítimos y once puntos fronterizos terrestres.

Qué hacer en Kenia

Planificar el viaje a Kenia es lo mejor para que nada escape a tu control y lo tengas todo previsto. Ten en cuenta que cualquier inconveniente que pudiera surgir se puede convertir en un problema grave en un país tan lejano y diferente del tuyo. Por eso, lo mejor es organizar el viaje con especialistas como los de TripAdvisor.

TripAdvisor puede ofrecerte diversas modalidades de viaje, desde un recorrido de un día al centro de jirafas, elefantes huérfanos y Parque Nacional de Nairobi o un Safari Tour, hasta un Safari de tres días de duración, en grupos pequeños, en Maasai Mara, en un Jeep Land Cruiser 4 x4.

Masái Mara tiene una gran variedad de animales y flora. Es uno de los mejores destinos de safaris de observación en África y recibe a la mayor migración de animales salvajes. También puedes contratar un viaje de cuatro o más días, en un grupo pequeño, de Maasai Mara y el lago Nakuru Safari, desde Nairobi.

Otro parque natural muy importante es el Parque Nacional Tsavo East, en el que se puede observar la vida silvestre de Tsavo: jirafas, depredadores, impalas, gacelas, elands, cebras, orix de orejas de flecos, dik- diques y otros animales de presa. Todo se desarrolla con la vigilancia de elefantes, búfalos, rinocerontes y otros grandes herbívoros, pasando bajo las copas de los árboles llenos de monos, babuinos, galago y otros habitantes de los árboles, listos para hacer sonar una alarma ante la menor señal de peligro.

Nairobi

Nairobi nació hace más de un siglo como la estación de ferrocarril, construida bajo el imperio británico durante el período colonial. Conectaba el Océano Índico con el interior de África. La administración colonial británica creó el Parque Nacional de Nairobi.

Mientras que en otros lugares del continente la caza furtiva está acabando con los rinocerontes negros (“en peligro crítico de extinción”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN), el Parque Nacional de Nairobi todavía es el hogar de decenas de estos mamíferos.

La capital keniata tiene unos cinco millones de habitantes. El país es una de las economías de más rápido crecimiento en África y ha cambiado mucho en los últimos 75 años.
 
 

Comentarios