miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

Rutas en quad, disfrutar del paisaje y de la conducción

quad
Rutas en quad, disfrutar del paisaje y de la conducción

Durante nuestras vacaciones solemos elegir destinos turísticos que lindan con lo habitual, como son las playas y, en el caso de España, las zonas montañosas del norte, contraponiendo el clima árido y el mar, a los climas bajos y la amplia vegetación de los paisajes. No obstante, aunque cada zona tiene su encanto, no debemos conformarnos con las actividades habituales de cada zona y negarnos a otras posibilidades, como pueden ser actividades marinas y de buceo en la costa gallega, o bien, adentrarnos hacia la península en zonas de montaña para visitar pequeños pueblos. A eso hay que sumarle actividades y deportes de aventura o tours especializados para conocer las zonas más escondidas de España. Además, si quieres tener una experiencia especial, también puedes realizar rutas de senderismo o en vehículos, como las rutas en quad Malaga, que te ofrecerán una visión más amplia y variada de distintas zonas de esta provincia andaluza.

Veamos a continuación cuáles son algunas de las rutas que puedes realizar por Málaga conduciendo un quad y qué ofrece cada una.

Tres rutas en quad por Málaga

Dependiendo de la duración del tour, podrás pasar por más sitios, más variados y contemplar toda la variedad del territorio malagueño.

Una primera ruta comienza por las calles de Mijas, una localidad malagueña situada a 34 kilómetros de la capital. El recorrido se desarrolla por parajes naturales, cruzando lechos de ríos y subiendo por las montañas de Mijas, para poder tener una visión panorámica de la zona, pudiendo llegar a verse la costa marroquí durante un breve descanso en la actividad. Este tour tiene una duración de una hora, desde que se sale del punto de origen hasta que se regresa al mismo punto, finalizando el recorrido.

Si es la primera vez que conduces uno de estos vehículos, quizás, primero  quieras probar con un tour corto. Otras rutas en quad, de dos horas de duración, ofrecen un recorrido más amplio que el anterior, sin renunciar a los parajes naturales con los que deleitarnos durante nuestra experiencia de conducción. Se recorren 40 kilómetros, comenzando por caminos que nos llevarán a las montañas de Mijas, y en el último tramo, un paraje natural con riachuelos y vegetación.

El tour más extenso comienza con un tramo en una carretera asfaltada que mostrará las zonas rurales de casas y cortijos más típicas de Málaga, con sus plantaciones de naranjos, aguacates y mangos. Se llegará a la sierra de Alpujata, desde donde se podrán ver al fondo localidades como Marbella, Mijas, Fuengirola o Coín. Acto seguido se llegará a una antigua cantera de explotación minera y se realizará un pequeño descanso para continuar el tour con energía. Adentrándonos en terrenos montañosos, se podrá disfrutar de grandes vistas, además de algunas casas de famosas celebridades que tienen sus hogares en esta zona de España.

Qué incluyen estos tours

En primer lugar, hay que tener vigente el carné de conducir tipo B (automóvil). Por el precio que se ofrecen estos tours, se incluye un curso de formación para la conducción de estos vehículos e instrucciones de seguridad para su conducción. Para prevenir problemas derivados de accidentes, cada cliente contará con un casco, y en el caso de que el incidente lo precise, cuentan con cobertura de un seguro de accidentes y un seguro de daños a terceros. La empresa no se encarga del transporte de los clientes hasta el punto de destino, ni del regreso, tan solo se ofrecen servicios dentro del recinto de la empresa, y durante el recorrido y la duración del tour contratado.

Si te gusta la conducción de quads y quieres ser tú mismo quien dirija el camino de tu paseo siguiendo a un profesional, y además, quieres contemplar las maravillas de la variedad de parajes de Málaga, no dudes en disfrutar de estos tours, ya sea en tus vacaciones, como regalo de cumpleaños o para disfrutar de un día distinto.

Comentarios