jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

Razones por las que pasar unas vacaciones en Chiclana de la Frontera

Chiclana
Razones por las que pasar unas vacaciones en Chiclana de la Frontera

Se trata de uno de los municipios gaditanos con mayor reclamo turístico, con playas de ensueño y una extensa oferta de actividades, ocio y restauración, sin duda alguna, Chiclana es uno de los mejores destinos que se pueden elegir para ir de vacaciones.

Al igual que ocurre con otras localidades de la provincia de Cádiz, Chiclana de la Frontera es uno de los mayores destinos turísticos que tiene la región. Se trata de un municipio de gran extensión que, en la actualidad, cuenta con más de 85.000 habitantes, sabiendo que esta cifra se duplica en los meses de verano. Forma parte del área Bahía de Cádiz-Jerez y, hoy en día, es una de las zonas de mayor interés para pasar el periodo vacacional.

Localidad llena de encanto, sabor, historia, cultura y mar, si se elige esta ubicación como destino de vacaciones, sin duda, se disfrutará en todo su esplendor. ¿Qué hace que Chiclana sea tan especial?

Playas

Como no podía ser de otra manera, uno de los mayores atractivos de Chiclana son sus playas. Lo cierto es que el municipio cuenta con gran extensión de costa, parajes cargados de belleza natural que no dejan indiferente a nadie. Bañadas por el Océano Atlántico, evidentemente, su playa más famosa es la Barrosa, siendo además uno de los mejores enclaves costeros de toda la provincia.

Se trata de una playa de gran calidad, a la par que segura, situada a las afueras del pueblo, está rodeada de urbanizaciones con grandes chalets. Precisamente por su ubicación, es una zona donde se suelen alquilar apartamentos en Chiclana playa de la Barrosa frecuentemente, ya que ofrecen numerosos servicios y con el añadido de que se contará con una casa totalmente equipada, a pie de playa en una de las mejores zonas de Cádiz.

A todo ello hay que sumar que la Barrosa tiene una zona específica donde disfrutar de un gran número de bares, restaurantes y chiringuitos. Además de esta, otras playas de interés de la región son la de la Loma del Puerco, en su mayoría salvaje, y la de Sancti Petri.

Gastronomía

Chiclana es un municipio muy famoso por su gastronomía, por lo que, si se decide pasar unas vacaciones en la localidad, se podrán degustar numerosos platos exquisitos. De esta forma, es obligatorio si se está en Chiclana probar el guiso de berza chiclanera, para disfrutar del sabor más tradicional. Por supuesto, no hay que olvidar picotear sus increíbles chicharrones y como no, las elaboraciones de atún rojo salvaje.

Para los más golosos, están las tortas de almendra del convento de las Madres Agustinas Recoletas o las sultanas de coco.

Cultura

Como ya se ha mencionado, Chiclana es un municipio cargado de historia y cultura, precisamente por este motivo, también ofrece a los turistas un gran número de lugares que son de obligada visita. De esta forma, es esencial ir al Mirador Torre de Hércules, ubicado en el Castillo de Sancti Petri, desde lo más alto se disfrutarán de unas vistas inmejorables de la playa.

Por supuesto, hay que ir hasta el Cerro del Puerco, donde hay una torre del siglo XVI, un punto muy importante en la Guerra de la Independencia de España.

También otro lugar de interés es el poblado de Sancti Petri, antigua zona de pescadores, donde disfrutar de la mejor cocina local.

Actividades

Dentro de las muchas actividades que se pueden llevar a cabo en Chiclana, las relacionadas con los deportes acuáticos son de las más populares. Debido a sus playas y a las condiciones climáticas, Chiclana es cuna de deportes de agua como el paddle surf, kitesurf, windsurf o vela. De igual modo, cuenta con numerosos campos de golf en los que practicar esta modalidad deportiva.

Clima

Finalmente, no hay que olvidar hablar del clima de Chiclana. Con temperaturas suaves durante todo el año, donde poder contar con numerosos días de sol, tiempo agradable y pocas lluvias.​

Comentarios