lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

5 razones por las que comprar una segunda residencia vacacional este año

Descubre todos los motivos por los que comprar una vivienda vacacional es una de las mejores inversiones que puedes hacer
 
5 razones por las que comprar una segunda residencia vacacional este año
5 razones por las que comprar una segunda residencia vacacional este año
5 razones por las que comprar una segunda residencia vacacional este año

El concepto de vivienda ha cambiado y cada vez son más personas las que optan por tener una segunda vivienda residencial.

Antes podría sonar descabellado elegir entre toda la variedad de pisos de obra nueva en Málaga para establecer una segunda residencia vacacional. Ahora no es así. ¿Qué ha cambiado?

Vivir en una gran ciudad supone llegar a casa al final del día y descansar. En este tiempo, las oficinas han quedado relegadas a un segundo plano y las viviendas principales son en las que se pasa más tiempo.

En cambio, las segundas residencias son mucho más amplias, situadas en zonas de costa o de montaña, algunas con jardines, terrazas o piscinas. Son la opción perfecta para descansar, pero también para trabajar a distancia. 

Estas viviendas situadas en zonas mucho más apartadas de la ciudad, son la definición de comodidad, flexibilidad y desconexión de la rutina. Estar cómodo en casa es un requisito indispensable para ti y para cualquier persona.

Las viviendas vacacionales son mucho más que una vivienda temporal en periodo estival. Sólo es necesario valorar unos determinados factores para poder sacar el máximo partido a una estancia así. 

Existen cinco razones por las que comprar una segunda residencia este año es una de las mejores inversiones que podrás hacer este año. Descubre por qué y no dejes pasar la oportunidad que puede cambiarte la vida. 

Vacaciones aseguradas

Debido a la alta falta de turismo y las restricciones de movilidad en comparación con años anteriores, seguro que decides hacer más turismo nacional que internacional. 

La compra de una segunda vivienda es sinónimo de vacaciones aseguradas. Podrás disfrutar de tu estancia durante las vacaciones de verano. 

En un futuro, también puedes emplearla como segunda residencia en la que poder teletrabajar o disfrutar del entorno propio. Esto te permitirá cambiar de aires y desconectar para evitar el estrés de la vida diaria. 

Buenos precios

Algunos vendedores han decidido desprenderse de sus viviendas residenciales o de sus viviendas habituales, que podrás convertir en tu vivienda vacacional si así lo deseas. 

Debido a los bajos precios, podrás tener mucho más margen de negociación y conseguir pisos e inmuebles a precios mucho más asequibles.

Rentabilidad a largo plazo 

El hecho de comprar una segunda vivienda trae consigo grandes beneficios para tu salud, a corto y largo plazo. 

Además, si no quieres hacer uso de ella siempre puedes sacar mucha rentabilidad. Alquilar la segunda residencia vacacional es una de las opciones que llevan a cabo la mayoría de los españoles. 

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que deciden trasladar la oficina de casa a zonas mucho menos pobladas, más económicas y rodeadas de entornos naturales. 

Tiempo y decisiones a tener en cuenta

Los periodos vacacionales están llenos de tiempo libre, el suficiente para observar todo lo que hay disponible en el mercado y visitar los inmuebles. 

Es el momento perfecto para invertir y comprar la segunda residencia vacacional que tanto deseas. Las inmobiliarias concretarán las visitas que necesitas, con tiempo y flexibilidad. 

De esta forma, la atención será personalizada y podrás tomar las decisiones de manera más cautelosa.

Bajada de las hipotecas y ayudas

El euríbor fluctúa en el mercado inmobiliario, de forma que esto puede afectar a tus compras, tanto de forma positiva como negativa.

Este factor ha tenido una evolución de lo más volátil a lo largo de los últimos años. Situándose a la baja, como comprador interesado podrás beneficiarte de mejores condiciones a la hora de solicitar y contratar tu hipoteca.

Los tipos de interés variarán y podrás obtener tipos de interés variable más atractivos.

En España existen una serie de ayudas que puedes solicitar si cumples determinados requisitos. Un dato importante que debes valorar cuando compres tu segunda residencia vacacional. 

Como último consejo, si vas a pasar más tiempo en la segunda residencia vacacional, debes tener en cuenta el ahorro, debes valorar el estado, el tipo de vivienda y la zona en la que se encuentra.

Comprar una segunda residencia vacacional es una inversión, pero la rentabilidad que te aporta es cada vez mayor con el paso de los años.
 

Comentarios