viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

Qué son los seguros de construcción y cuáles son todas sus ventajas

OBRA
Qué son los seguros de construcción y cuáles son todas sus ventajas

Si somos una empresa dedicada al sector de la construcción, una de las mejores decisiones que podemos tomar antes de ponernos manos a la obra para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, es contratar un buen seguro de construcción. Estos seguros cubren sin problemas todos los problemas e inconvenientes que pueden tener lugar durante el transcurso de la obra, y cada vez más empresas y Pymes se animan a contratar debido a la gran cantidad de beneficios que pueden aportar. 

Son muchas las empresas en nuestro país que de una forma u otra dedican su labor al sector de la construcción. Un ámbito muy potente y en el que para poder prosperar de manera eficaz, es muy importante tener en cuenta ciertos riesgos y problemas muy habituales que pueden llegar a afectar muchísimo a la efectividad de la obra. Inconvenientes de la índole de granizadas o fenómenos meteorológicos adversos que impidan seguir adelante con el trabajo, problemas con la utilización de la maquinaria o los materiales, imprevistos relacionados con los trabajadores, con accidentes laborales, etc. 

Para poder lidiar con cualquier tipo de problema que pueda tener lugar, con las mayores garantías de éxito posibles, una de las mejores decisiones que podemos tomar como empresa es la de apostar de lleno por la contratación de unos buenos seguros de construcción. Una modalidad de seguros que están específicamente diseñados para este sector laboral, y que gracias a su gran variedad, se pueden adaptar a la perfección a las necesidades de cada empresa en particular, sin importar su tamaño o su área de especialización. 

Seguros de construcción

Cada vez son más las empresas relacionadas con el ámbito de la construcción en nuestro país que deciden contratar seguros de construcción para sentirse totalmente respaldados en su trabajo y ante cualquier imprevisto importante que pueda tener lugar durante las obras. A la hora de contratar uno de estos seguros, uno de los factores más relevantes que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos y modalidades, en función de cómo sea exactamente el tipo de protección y de garantías que necesitemos.

Por ejemplo, podemos encontrar seguros de garantía decenal, de todo riesgo en construcción, de título de propiedad, de cantidades entregadas a cuenta, de responsabilidad civil profesional, de responsabilidad civil para la construcción, de protección de pagos, a todo riesgo durante el montaje o de convenio. Lo principal sería informarse bien acerca de todas estas modalidades, ver cuáles son exactamente el tipo de coberturas con las que es posible contar y elegir el seguro que creamos puede ser más útil para nuestra empresa de construcción y para nuestros trabajadores. 

Seguros profesionales

Para tener la seguridad de que estamos acertando al 100% con la contratación de cualquier tipo de modalidad de seguro de construcción, uno de los consejos más útiles que podemos seguir es el de acudir siempre a compañías profesionales, con una buena reputación entre los usuarios y que puedan ofrecer las mayores garantías posibles en los seguros que queramos contratar. Este es el caso de Ores y Bryan, una compañía con más de treinta años de experiencia en el campo de los seguros técnicos y que cuenta con un amplio abanico de seguros de construcción de primer nivel entre los que es posible elegir. 

¿Para qué vamos a arriesgarnos como empresa a sufrir un accidente o un imprevisto que pueda dar al traste con nuestros beneficios si podemos contratar un seguro de calidad que cubra todas estas situaciones tan habituales en este sector? No es de extrañar que en estos últimos años, esta modalidad de seguros de construcción sea cada vez más demandada y popular entre los usuarios, y que se haya convertido en un factor básico e importantísimo a la hora de realizar cualquier tipo de obras o proyectos urbanísticos de construcción con todas las garantías necesarias en nuestro país.

Comentarios