martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar una autocaravana?

Caravana
¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar una autocaravana?

A día de hoy, es uno de los formatos más populares para viajar, sabiendo que este tipo de vehículos ofrecen numerosas prestaciones y los hay de muchos diseños y modelos, con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios y que estos puedan viajar como si estuvieran en casa.

Dentro de los muchos placeres de los que se pueden disfrutar en la vida, no hay duda de que viajar es uno de los más importantes. Conocer nuevos rincones y otras culturas es realmente maravilloso. Si bien hoy en día existen numerosos medios de transporte con los que poder ir de un lugar a otro rápidamente, como puede ser el avión, el barco o incluso el tren; para contar con las mayores comodidades cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por las autocaravanas.

Este formato está en auge debido a que se trata de un vehículo con numerosas prestaciones, de gran comodidad y por supuesto, seguro y económico. Precisamente por todos estos motivos, las autocaravanas se han convertido en el medio de transporte ideal para los amantes viajeros.

Hoy en día, y teniendo en cuenta la popularidad de este formato, cada vez hay más empresas que ofrecen este tipo de servicios en España. Sin embargo, de entre todas ellas, hay que destacar a Bycamper. Es una entidad especializada en el alquiler de furgonetas y autocaravanas, con la ventaja de que todos sus vehículos son muy eficientes y apuestan por la sostenibilidad, de hecho disponen de un acuerdo con Bosques Sostenibles para compensar el CO2 emitidos por sus clientes en sus vehículos . Cuenta además con modelos de caravanas totalmente equipadas para que la experiencia del usuario durante el viaje sea perfecta

Sabiendo la gran variedad de autocaravanas y furgonetas que existen, antes de decantarse por una para iniciar el viaje, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para tomar la mejor decisión posible.

El modelo

Como es evidente, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana es el modelo ideal para cubrir las necesidades de cada usuario.

No hay que olvidar que se pueden encontrar de diversos tipos, tamaños, diseños o prestaciones, precisamente por este motivo, es esencial informarse bien de todo lo que ofrecen, como el número de plazas o los elementos que tienen integrados.

En cualquier caso, el alquiler furgonetas camper es uno de los más solicitados, puesto que estos vehículos suelen ser los que ofrecen una mejor relación calidad-precio, por lo que viajar con ellos es cómodo y placentero.

Precios

Otro de los aspectos clave a tener en cuenta para llevar a cabo el alquiler, es el coste que tiene que hacerse con una autocaravana durante un tiempo determinado. En este sentido, los precios variarán en función de la temporada, no hay que olvidar que en España existen tres: baja, media y alta. 

Dependiendo de los criterios y políticas de empresa los precios y los días mínimos de alquiler podrán variar

Prestaciones

Por supuesto, una vez que se elige el modelo, con base en este habrá que ver qué prestaciones ofrece el vehículo y sobre todo, si cubre las necesidades de los usuarios. De esta manera, hay que decir que muchos modelos son prácticamente como viajar en una casa, ya que cuentan con  cocina, nevera, camas o ducha.

Los modelos más modernos también proporcionan un gran número de extras como un modem wifi portátil para permitir la conexión a internet 

En cualquier caso, la mayoría de modelos que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad son realmente ventajosos. Para los expertos del sector y los amantes de los viajes, no hay duda de que los modelos de Camper son los mejores que se pueden elegir en estos momentos.

Comentarios