Puertas a medidas: 5 razones para tenerlas en casa o en la oficina

Puertas

A la hora de reformas y construcciones son cada vez más usuales los proyectos personalizados con muebles, armarios, estanterías, bibliotecas y puertas. De hecho, cada vez más empresas se centran en la personalización de proyectos de todo tipo y brindan soluciones para cada necesidad. Además, adaptar los artículos a las demandas de su mercado objetivo tiene sus ventajas. Hace décadas, todo se fabricaba en serie y era el cliente quien debía contemplar si le servía o no.

Hoy la tendencia de fabricación de puertas y otros artículos individualizados ha llegado para quedarse. En este post, se hablará de las ventajas de estos en la decoración y cómo se adecúan estas a todo tipo de espacios en función de las dimensiones, el estilo y el uso que se les dé.

1.- Se ajustan a cualquier presupuesto

El precio de puertas a media no es algo que deba preocupar a nadie, pues hay una para cada presupuesto. Debido a la gran cantidad de materiales como madera, metales, acrílicos o PVC se pueden mandar a hacer sin arruinar los bolsillos y también, sin restar belleza y funcionalidad a cada lugar.

Los proyectos con gran disponibilidad económica podrán contar con puertas a medida de maderas muy caras como el nogal, la madera de marfil, sándalo, agar, madera negra, ébano y/o bocote. Mientras que quienes dispongan de poco dinero pueden optar por aluminio, latón o PVC.

Gracias a las modernas técnicas de fabricación estos materiales, aunque más baratos, pueden imitar a otros más sofisticados con igual durabilidad y a solo una fracción del coste. Por lo tanto, el precio de puertas personalizadas está al alcance de todos.

2.- Se adaptan a cada espacio y estilo de vida

En las ciudades de hoy, en franco crecimiento, son cada vez más usuales los pisos pequeños y los estudios. En estos cada metro cuadrado es importante y las puertas correderas a medida son la alternativa más adecuada para ahorrar espacio. Sirven para separar ambientes de acuerdo a la necesidad de uso.

Por ejemplo, pueden ser una división entre el salón y el dormitorio o entre la cocina y el salón. Este tipo de puertas son las mejores para sustituir tabiques o paredes. Se suelen hacer de cristales traslúcidos que dejan pasar la luz, pero crean intimidad y privacidad si así se requiere.

Asimismo no requieren el espacio de apertura y cierre de una puerta batiente por lo que son excelentes para dar sensación de amplitud

3.- Conceptos únicos e individualizados

Cuando se quiere dar vida exclusiva a un ambiente, sea en el hogar o sitio de trabajo, las puertas cumplen una función primordial. No dan únicamente privacidad y separan los ambientes, sino que pueden ser un elemento decorativo por sí sola.

Esto es especialmente significativo en las externas o de entrada a un piso u oficina. Las puertas en blanco son muy usadas en estos casos porque dan sensación de entrar a un remanso de paz.

Asimismo, son sinónimo de higiene, amplitud y tienen una estética atemporal. Si se acompañan con manijas doradas o plateadas y algún detalle en cristal biselado muchísimo mejor.

4.-Larga vida útil

Como sucede con cualquier artículo hecho a medida, las puertas exactas para cada espacio tienen más vida útil. Como no hay que hacer trabajos menores de reparación para que encajen solo basta instalarlas para que cumplan su función.

Por otra parte, si se trata de una zona costera, la madera o el PVC son mejores opciones que los metales. Estos últimos se corroen ante la humedad y el salitre. Igual ocurre con el frío o el calor, la madera es adaptable a todo tipo de clima.

5.- La eficiencia energética

No es lo mismo comprar una puerta para un pueblo en la ruta de Los Pirineos o los Picos de Europa que una para Marbella o Málaga. El clima también determina el ahorro energético y las puertas toman en cuenta esto.

Las puertas atamboradas con cámaras de aire, lanas o espumas aislantes ayudarán a mantener la temperatura interna en cualquier clima.