La psicología deportiva como base para la autoconfianza y la motivación

baloncesto

El exfutbolista bético Diego Segura está enfocado actualmente en la psicología deportiva, y en su experiencia como deportista profesional, para poner todo su conocimiento en ayudar y lograr la mejor predisposición en los deportistas profesionales. Igualmente, aplica en su gabinete la psicología deportiva para conseguir las mejores metas en aquellos que preparan oposiciones o requieren mayor autoconfianza o motivación. 

A la hora de enfrentarse a nuevos retos en la vida, muchas veces, es necesario encontrar la mejor manera de afrontarlos, y, en ocasiones, la ayuda de un profesional cualificado, que guíe y ayude a sacar el mejor provecho de uno mismo, puede ser esencial. 

Es el caso de aquellas personas que se enfrentan a situaciones muy estresantes y que requieren mucha concentración, como por ejemplo, la preparación de unas oposiciones, focalizar la atención en los estudios, la preparación para mejorar en el puesto de trabajo; o bien, trabajar el autocontrol emocional y la concentración mental para competir, en el caso de los deportistas. 

Profesional con experiencia probada

Concretamente, en este último campo, es muy interesante contar con la profesionalidad, el buen hacer y la experiencia de un psicologo deportivo Sevilla, como es el caso de Diego Segura. Segura es exjugador del primer equipo del Real Betis Balompié, y tras su etapa como profesional del fútbol, puso en marcha su segunda pasión: la psicología aplicada al deporte profesional. 

Por supuesto, en su gabinete de psicología también trata casos de psicología clínica, pero si en algo se diferencia su consulta de psicología, es en la psicología deportiva. 

Es un campo menos trabajado que la psicología clínica, puesto que todavía se piensa que solo se va al psicólogo cuando un problema acecha, o cuando hay problemas con la pareja, trastornos de ansiedad o el ánimo decaído. Pero lo cierto, es que la ayuda psicológica va más allá, y puede ser realmente positiva en el caso de los deportistas, ya que les puede ayudar a mejorar su rendimiento, querer alcanzar nuevas metas cada día, y romper los límites mentales que se pueden tener a priori.

Asesoramiento psicológico deportivo

Este psicólogo deportivo en Sevilla dispone de la experiencia personal y laboral para ayudar a sus pacientes con el fin de mejorar su rendimiento, optimizar la concentración, renovar cada día su motivación y aumentar la confianza en ellos mismos. Para ello, utiliza técnicas específicas usadas en el entrenamiento y la práctica deportiva de primer nivel. 

Diego Segura aplica todos sus conocimientos, no solo como psicólogo colegiado, sino también como exjugador de fútbol profesional de un equipo de primera división, para preparar a sus alumnos de oposiciones, a deportistas amateurs, así como a toda aquella persona que requiera alcanzar una serie de objetivos en su vida personal o laboral. 

Por ello, si estás buscando un equipo de psicologos en Sevilla que ofrezca consulta, tanto presencial como online, la opción de Segura Psicólogos en Sevilla es realmente interesante. Ponen en práctica métodos probados de manera científica, para ayudar a sus pacientes a conseguir alcanzar los objetivos que se hayan propuesto. 

Aplicar psicología deportiva para opositar

Uno de los aspectos menos frecuentes en los que se piensa que la psicología puede ser muy positiva, es en la preparación de unas pruebas de oposición. La verdad es que un psicólogo deportivo no solo es conveniente a la hora de aumentar el rendimiento de los profesionales del deporte, sino que también puede tener una labor fundamental al ayudar a superar pruebas físicas mentales que necesitan hacer un esfuerzo muy importante. 

Es el caso de las oposiciones, y más en concreto de las pruebas especiales para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como Policía Nacional o Guardia Civil. Este equipo de psicólogos en Sevilla, encabezados por Diego Segura, preparan planes especiales para actuar en esos momentos en los que se baja la guardia y falta la motivación, se pierde la concentración o baja el rendimiento físico.