El precio del alquiler en Córdoba sube hasta casi un 4% con respecto a febrero del 2022

Qué ver en Córdoba: 5 lugares imprescindibles que no te puedes perder - Puente Romano

En diez de las capitales del país, la renta aumenta y en casi la mitad del país alcanza su máximo, siendo Córdoba uno de los lugares con el índice más bajo en cuanto a la escala de aumentos en los precios de alquileres en España. Sin embargo, si estás en busca de un inmueble, te sugerimos contactar con los expertos de Noriega Inmobiliaria, ellos sabrán cuál el mejor inmueble para ti y tus necesidades.

En España, los precios han aumentado una media del 8% en los últimos 12 meses

En el último año, se ha incrementado el alquiler en la práctica totalidad de las capitales de nuestro país, la mayor parte de las provincias y todas nuestras comunidades autónomas.

Casi todas las ciudades, en concreto 48 capitales, tienen precios más caros ahora que hace un año. Una docena o más de ellos vieron aumentos de dos dígitos, y el costo de alquilar una casa ha subido a niveles récord en más de veinte ciudades. 

Barcelona es la capital con el mayor incremento en los precios de alquiler, un 25,7% hasta un máximo de 19,3/euros/m2/mes. Como resultado, la ciudad catalana ahora tiene los precios de alquiler más altos del país.

Con incrementos superiores al 20% respecto a diciembre del año anterior, se encuentran Alicante (23,4%), Valencia (20,0%) y Málaga (20,7%). 

Le siguen las subidas de Teruel (13,8%), Girona (19,2%), Palma (11,9%) y Ourense (15,9%) . 

Para inicios de año, se alcanzó el precio máximo de alquiler en cada una de las ciudades mencionadas. Jaén (11%) y Madrid (11%) también han contribuido a los incrementos de dos dígitos, respectivamente.

Ciudades como Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Granada, Huelva, Soria y Cádiz han experimentado subidas por debajo del 10% a pesar de que la renta en estas zonas alcanza máximos históricos.

Palencia, Córdoba y Zamora son las tres únicas ciudades donde el alquiler es más económico.

Solo en tres ciudades es más asequible alquilar una casa ahora que hace un año. Estas tres ciudades, Palencia, Córdoba y Zamora, han visto caídas de precios del 4%, 4% y 1%, respectivamente.

“El principal problema al que se enfrentan los alquileres es también el eje sobre el que van a evolucionando en 2023 y la falta de oferta", según idealista.

Y aunque el aumento debería favorecer la aparición de nuevos inmuebles en el mercado, las medidas que se toman o anuncian desde el gobierno están provocando una amplia inseguridad que sienten los propietarios ante los desalojos y ocupaciones. 

En el caso de las provincias, 48 ​​también experimentaron aumentos de precios en el año anterior. Girona, con un aumento del 25,7%, experimentó el mayor aumento. 

Los incrementos también se observaron en Málaga (21%) y Alicante (18%), Barcelona (16%), Valencia (15%), Jaén (14%) y Baleares (14%) además de Ourense (14%) y Santa Cruz de Tenerife (14%) en España. 

Las dos únicas ciudades que experimentaron caídas fueron Palencia (-3%) y Córdoba (-1,2%), según datos de idealista.