lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

Parte desde Córdoba una caravana de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui

Se han recaudado 40 toneladas de alimentos no perecederos y material sanitario y escolar en toda la provincia

Caravana por la paz
Parte desde Córdoba una caravana de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui

El pasado martes 16 de marzo, según indicó Asociación Cordobesa de Amistad con los niños saharauis (ACANSA), partió desde Mercacórdoba (Córdoba) una caravana con 40 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui contando con el gran apoyo de toda la ciudad y su provincia. Tanto la Diputación de Córdoba como el Ayuntamiento, han colaborado en esta iniciativa. 

Si te gusta conocer las buenas noticias que ocurren en Andalucía, continúa leyendo y mantente al tanto de todas las Noticias Córdoba y del resto de ciudades de la comunidad. 

Iniciativas para combatir los efectos de la COVID-19 en el Sáhara

Desde hace 25 años, todos los veranos tiene lugar el Programa Vacaciones en Paz en Córdoba, pero, el año pasado, como consecuencia de la pandemia, no pudieron disfrutarlo los niños saharauis. Por ello, el verano pasado se puso en marcha el proyecto de ‘Caravana por la Paz’ para recoger alimentos y materiales para combatir los efectos de la COVID-19 en los campamentos de refugiados saharauis. 

De igual forma que se hizo en verano, las familias de acogida y todos aquellos que han querido colaborar en esta ocasión, llevaron cajas con ropa, comida, material sanitario, escolar y regalos. Además, la Fundación Cajasur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de la provincia, incluyeron un kit básico en el equipaje de cada niño. 

Materiales para los diferentes proyectos de ACANSA

Uno de los camiones, de los que salieron ayer, iba cargado con materiales para los diferentes proyectos que ACANSA lleva a cabo en los Campos de Refugiados: Proyecto de Equipamiento de Matronasfinanciado por la Diputación, así como los proyectos de 'Fortalecimiento del Centro Educativo Simón Bolicar' 'Programa asistencial Bucodental' financiados por el Ayuntamiento. 

Ayudas frente a la inestable situación sanitaria y política saharaui

Esta caravana supone un balón de oxígeno para esta población que, además de sufrir las restricciones de la pandemia, se ha paralizado tanto la ayuda externa como programas tan importantes como el caso de Vacaciones en Paz, donde más de 5.000 niños se alejaban del desierto durante los meses más duros por la reanudación de la lucha armada después de que Marruecos rompiese el alto el fuego y violase los acuerdo de paz, creando así una crisis humanitaria sin precedentes, como han indicado desde ACANSA

Además, desde la asociación han recalcado su agradecimiento a toda la población cordobesa y a todas las instituciones tanto públicas como privadas por llevar a cabo esta cooperación con el pueblo saharaui, a la par que han hecho un llamamiento para hacer visible y aunar esfuerzos para que la búsqueda de una solución pacífica llegue a buen puerto. Así, se podrá poner fin al sufrimiento y abandono que padecen desde hace 45 años.

Noticias positivas que todos deberíamos leer a diario

Esta y otras noticias positivas nos llenan a todos de orgullo por pertenecer a Andalucía. Con la colaboración de todos podemos conseguir grandes avances y mejoras allá dónde nos lo propongamos. Súmate al cambio y sigue descubriendo las buenas noticias que acontecen en Andalucía.

Descubre publicaciones como esta en nuestro diario digital centrado en noticias con un enfoque informativo positivo de nuestra tierra.  

Apuesta por un diario digital basado en un periodismo veraz, fresco, comprometido y atractivo, comprometido con los valores de la solidaridad, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el dinamismo. Satisface todas tus expectativas sobre la actualidad andaluza. #SomosAndaluces y nos gustan las buenas noticias.

Comentarios