jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

Ozonoterapia, el tratamiento complementario para decir adiós a dolores musculares y articulares

trauma
Ozonoterapia, el tratamiento complementario para decir adiós a dolores musculares y articulares

Cuando se sufre de dolores de diversa índole, sobre todo de tipo articular o muscular, una de las terapias que más funcionan para los pacientes son aquellas que tienen como base el ozono. Es la llamada ozonoterapia.

La ozonoterapia es un tratamiento no quirúrgico por lo que es una alternativa a las intervenciones de cirugía. Además, es inocuo para la salud, es decir, no es dañino para el paciente y no provoca efectos secundarios. Por otra parte, produce una acción rápida sobre el dolor que sufre el paciente y es bastante eficaz en el tratamiento del dolor. La ozonoterapia tiene como finalidad administrar ozono en la parte del organismo dolorida con fines terapéuticos. Puede ser utilizado como tratamiento único o como terapia de complemento en bastantes patologías de tipo muscular y articular.

Centros especializados en la aplicación de ozonoterapia

Existen distintos tratamientos de ozonoterapia que se pueden administrar a los pacientes, dependiendo del grado de dolor, del tipo de lesiones y de las características personales de cada usuario. En el centro ozonoterapiamalaga.es destacan cuatro tipos de tratamiento: Las inyecciones intra articulares, los lavados articulares, el bloqueo de facetas y el tratamiento específico para hernias discales.

Este centro de especialistas en ozonoterapia en Málaga está dirigido por el Dr. Alcaide, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología y experto con más de 20 años de experiencia en ozonoterapia experto en el tratamiento de lesiones osteoarticulares mediante la aplicación de ozono. En su centro ozonoterapia en Málaga pone a disposición de sus pacientes estos tratamientos que ofrecen excelentes resultados ya en las primeras sesiones y que poseen alto poder antiinflamatorio, analgésico y que lubrican las articulaciones doloridas. 

Lavados articulares

Es el tratamiento más indicado para personas que sufren de artritis y artrosis de rodilla, también para aquellos que sufren de dolor crónico. Este tratamiento es no invasivo, se aplica con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. También está indicado en el caso de artrosis de cadera, hernia cervical, lumbalgias y ciática.

Inyecciones intraarticulares

La aplicación de la ozonoterapia a través de inyecciones en la zona dolorida ayuda progresivamente a mejorar el dolor en los pacientes con artrosis de rodilla, hombro, cadera, así como en otras articulaciones. Es un tratamiento mínimamente invasivo y sin efectos secundarios

Hernias discales

Se aplica la ozonoterapia sobre los discos que se hayan podido desplazar ayudando a hacer desaparecer los síntomas de la hernia con la eliminación de la parte desplazada del disco intervertebral. No es una intervención quirúrgica, no tiene efectos secundarios y no hay necesidad de ingreso hospitalario del paciente. También se pueden tratar hernias cervicales y lumbares.

Bloqueo de facetas

Las articulaciones de la faceta son las conexiones entre las vértebras en la columna. Cuando se produce un proceso degenerativo o inflamatorio de las mismas se habla de dolor facetario lumbar. En el caso de este tratamiento sí es necesario entrar en quirófano, ya que se inyecta una pequeña cantidad de medicamento que, en algunos casos, y según indique el especialista, se combinarán con ozonoterapia, para mejorar así los resultados de la intervención.

Sin ninguna duda acabar con el dolor articular es posible gracias a la aplicación de los tratamientos específicos basados en la ozonoterapia y siempre de la mano de profesionales expertos y especializados en este campo de la medicina ortopédica y de la traumatología. En el Hospital Chip de Málaga también atienden a todos aquellos pacientes que busquen una clínica de ozonoterapia en Marbella, ya que dan servicio a usuarios de toda la Costa del Sol. Solo hay que ponerse en contacto a través de los teléfonos de la página web o utilizar el formulario de contacto que se facilita en la misma. 

La ozonoterapia ayuda a mejorar la circulación y la oxigenación de la sangre en las áreas doloridas y es un estupendo tratamiento complementario para muchas clases de patologías osteoarticulares.

Comentarios