martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Las opciones estéticas más populares, el uso de la medicina integrativa y las plataformas tecnológicas como herramientas de salud

Globo
Las opciones estéticas más populares, el uso de la medicina integrativa y las plataformas tecnológicas como herramientas de salud

La salud estética constituye el conjunto de procedimientos, técnicas y tratamientos dirigidos a mejorar la apariencia física parcial o total de las características o condiciones que carecen de armonía o equilibrio en el cuerpo del individuo, juzgadas por su propia óptica o criterio, así como también por los patrones establecidos en la sociedad actual, realizando para ello las intervenciones necesarias que permitan obtener una figura compatible con el físico ideal, acorde con las exigencias de la era moderna.

 

El aspecto físico y la salud están estrechamente vinculados con los hábitos de vida y las rutinas que posea cada persona, por lo que llevar un estilo saludable dependerá en gran parte de las costumbres provechosas que se elijan para el día a día. Sin embargo, existen oportunidades en las que es necesaria la intervención, mediante procedimientos estéticos, que permitan mejorar considerablemente la apariencia física en un corto plazo de tiempo, con resultados concretos.

Invisalign, la última tecnología en ortodoncia estética invisible

Si estás en la búsqueda de tratamientos de ortodoncia Invisalign Granada, en dicha región existen clínicas especializadas en el tratamiento de las piezas dentales desalineadas a través de los últimos avances tecnológicos en materia de ortodoncia, como lo es la técnica Invisalign, la cual constituye uno de los instrumentos más innovadores y efectivos para la alineación y corrección de los dientes de manera ingeniosa, discreta y eficiente.

¿En qué consiste la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es una técnica de corrección y alineación invisible, la cual no emplea brackets en su tratamiento, y está dirigida a la corrección en cuanto a la posición de las piezas dentales, de forma invisible para la vista exterior.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign comienza por un proceso de escaneo en 3D que permite determinar el estado de salud bucodental del paciente, con la finalidad de ajustar y programar el proceso de evolución del tratamiento, mediante alineadores personalizados que permitan obtener, mediante su uso, los resultados esperados en cuanto al diseño de la sonrisa perfecta, a la vez que pueden contribuir  a prevenir enfermedades y problemas futuros derivados de la mala posición y crecimiento de las piezas dentales, en desarmonía con una mordida y simetría ideal.

La liposucción, otra opción que ofrece la medicina estética para mejorar considerablemente el aspecto físico

La liposucción, o mejor conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica que emplea la cirugía estética para mejorar la silueta y apariencia física mediante la extracción de tejido adiposo y grasa localizada, utilizando para ello una jeringa o cánula conectada a una máquina succionadora.

Si estás en la búsqueda de un centro de salud donde realizar una liposucción Malaga, existen clínicas especializadas a cargo de cirujanos plásticos certificados, con dilatada experiencia profesional y ampliamente cualificados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, que permiten mejorar la silueta en determinadas áreas del cuerpo, eliminando para ello la grasa excedente o no deseada, con la finalidad de conseguir la figura ideal.

Este tipo de clínicas especializadas tienen como objetivo propiciar al paciente, mediante la intervención quirúrgica, un aumento de la autoestima, así como las actitudes de aceptación y valoración del cuerpo, mediante la modelación de una figura ideal que le permita desarrollar al paciente la confianza en sí mismo.

¿Cómo se realiza el proceso de liposucción?

El proceso se realiza mediante una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora de grasa, empleando para el procedimiento anestesia local o general. Se ejecuta una incisión en la piel, donde se inyecta una sustancia entumecedora, que permite que la grasa se desprenda y se pueda succionar a través de la máquina. Tiene una duración promedio de 30 minutos a 3 horas, dependiendo de las áreas del cuerpo a moldear y de la cantidad de grasa a extraer.

La recuperación es algo dolorosa, por lo que se recomienda elegir una clínica especializada y un cirujano certificado que haga un seguimiento del proceso antes, durante y después, para obtener una recuperación llevadera y satisfactoria.

La medicina integrativa, una opción eficaz en tratamientos indicados para las afecciones de la tiroides

La medicina integrativa es aquella que tiene como finalidad ofrecer una visión global de la condición del paciente, la cual abarca todo, más allá de la afección o patología que le pueda aquejar, incluyendo todo el organismo en su conjunto para determinar su relación con el sistema endocrino, encargado de metabolizar todas las hormonas involucradas en distintas funciones vitales.

Si estás en la búsqueda de tratamientos para la tiroides Madrid, existen clínicas de medicina integrativa que ofrecen terapias de tratamiento diseñadas en base a las necesidades y patologías del paciente, ya que no existe un procedimiento único que permita normalizar la función de la glándula tiroides.

Las clínicas de medicina integrativa ofrecen soluciones globales, que permiten recobrar la estabilidad en la producción de hormonas tiroideas, mediante la inclusión de un equipo multidisciplinario, ampliamente cualificado y con dilatada experiencia profesional en el área de medicina, enfermería y nutrición, los cuales ofrecen tratamientos indicados para llevar un estilo de vida normal y obtener los mejores resultados de salud.

El objetivo de este tipo de terapias está centrado en el acompañamiento integral del paciente durante todo el tratamiento, sin focalizar solo en la glándula tiroides, sino en abarcar la salud global en todas sus dimensiones.

Docline, la plataforma de telemedicina de última generación en materia de salud

Docline constituye una plataforma de telemedicina que permite la obtención de receta electronica privada de forma 100% digital, sin papel, a través de la cual se pueden emitir órdenes y prescripciones de fármacos, tratamientos en el sector de salud privado, además de la realización de consultas a través de vídeos y seguimiento de los pacientes, en pocos minutos, a un clic de distancia.

Constituye una de las plataformas más innovadoras y versátiles de última generación en el ámbito tecnológico, que permite el acceso a los requerimientos de salud a través de la digitalización de la experiencia, mediante la emisión de la receta electrónica privada, simplificando de esta manera el proceso y mejorando considerablemente el intercambio entre el profesional de la salud, el paciente y la farmacia, de una manera concreta, eficiente y confiable.

A través de esta plataforma tecnológica, puedes obtener la receta médica sin desplazamientos o consultas innecesarias al centro de salud de manera presencial, para la prescripción o renovación de fármacos.

Hoy en día, el avance de la tecnología permite la aplicación de tratamientos innovadores y de última generación, tanto en el ámbito de la medicina estética, como integrativa, además de la utilización de plataformas digitales que facilitan el proceso de expedición y renovación de recetas médicas, que simplifican los pasos, ahorran tiempo, y ofrecen comodidades y beneficios, todo a la distancia de un clic.

Comentarios