martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

Unas navidades diferentes

Unas navidades diferentes

Es cierto que la situación que hay actualmente en todo el mundo, no deja mucho espacio para celebraciones en muchos de los casos. Sin embargo, hay una cosa que tenemos que tener siempre en cuenta y es que tenemos que ser agradecidos. Aun con todas las cosas negativas que ha traído esta pandemia, el simple hecho de tener recursos para estar leyendo esto desde casa, ya es motivo suficiente para que no sea la tristeza lo que inunda nuestros días, sino la esperanza de unos tiempos mejores.

Es más, gracias a las fechas que se acercan, con la Navidad, lo más positivo para todos sería aprovechar ese entorno de luz y adornos en casa, para cambiar un poco el chip de nuestro estado de ánimo para permitirnos disfrutar y desconectar unos días de todo, junto a aquellas personas a las que más queremos.

Hoy traemos a nuestros lectores precisamente esto, una oportunidad, a pesar de todo el caos, para pasar unos buenos días en casa y unos ratos muy agradables, y es que como veremos a continuación, decorar la casa no solo trae consigo unos beneficios a nivel estético…

¿Cómo decorar nuestra casa? 

Al final, tenemos que aceptar que este año quizá sea el año que más tiempo tengamos que permanecer en casa, pero como decíamos hace unos instantes, donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad para cargar el ambiente de buena energía.

En una situación como esta, es de vital importancia adornar la casa de forma que intentemos que todo lo malo que está sucediendo ahí fuera, no llegue a nuestro salón. Para que nuestra casa tenga un aire navideño y bien decorado, resulta interesante recurrir a coger ideas de profesionales como los de miles de fiestas por ejemplo. En esta página, podemos encontrar una gran cantidad de elementos decorativos para nuestra casa.

A gran escala, podemos hacer una división en dos tipos de decoraciones.

La que se puede comer. Aquí encontramos una innumerable cantidad de posibilidades. Desde figuritas de ambientación navideña hechas completamente de chocolate, hasta cupcakes, galletas navideñas, o incluso objetos de todo tipo que imitan algo de la realidad, pero que nos sorprenderá si se nos ocurre darle un bocado. Son una buena opción para decorar el salón de casa,  y por qué no, para darnos un caprichito cada vez que pasamos por delante de la cómoda.

La que no. Uno de los elementos más característicos de estas fechas, son las luces de colores. Sin embargo, podemos encontrar elementos mucho más personalizados y divertidos para nuestras casas. Por ejemplo, ya que sabemos que en estas fiestas no vamos a poder reunir a grandes grupos de gente, lo que sí podemos hacer, es mantener más animada a la gente más cercana, recurriendo a adornos como los photocalls, que sin duda nos aportarán un recuerdo de una situación bastante peculiar, con el que en un futuro, con un poco de suerte todos nos reiremos recordandolo.

¿Qué beneficios tiene decorar la casa? 

Cada vez hay más estudios que avalan la idea de que decorar la casa en una etapa tan complicada como esta, no solo es positivo a nivel de estética y ambientación, sino también a nivel psicológico.

El hecho de pasar un rato con la familia, y más en concreto con los incansables pequeños, decorando la casa, es un plan que une mucho al núcleo familiar, y que nos mantiene distraídos y ocupados durante un buen rato.

Además, encontrar en casa un cambio de aires, y aportar más luces y colores, crea en nuestro cerebro una sensación de alegría, y de cambio, lo cual simboliza que a pesar de la situación, las cosas pueden cambiar a mejor.

Gracias a las tiendas onlinepodemos encontrar todo lo que necesitamos para decorar nuestra casa estas Navidades ya que por un motivo o por otro, bastante difíciles están las cosas como para negarle a nuestra casa un aire de buena energía en estas fiestas. 

Comentarios