miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

El Mundial de Qatar 2022 dispara las visitas a Dubái

pasted image 0
El Mundial de Qatar 2022 dispara las visitas a Dubái

El fútbol es el deporte rey en la gran mayoría de los países y, entre todos los eventos de los que somos testigos en esta materia, el Mundial es el más destacado de todos. Un fenómeno de masas para el que hay que esperar cuatro años y que enfrenta a las mejores selecciones del planeta. No es de extrañar que las sedes de esta competición vean cómo el turismo se multiplica durante las semanas del torneo y, en el caso del Mundial de Qatar 2022, la saturación de visitantes no solo ha sido en dicha ciudad; también otras tantas regiones, como Dubái, están siendo testigos de esta realidad.

 

El Mundial ya está a la vuelta de la esquina

Tras más de cuatro años de espera, el Mundial de Fútbol por fin está a punto de dar comienzo. Esta vez nos trae una novedad: será durante los meses de noviembre y diciembre, eso sí, este cambio de temporada no ha provocado un descenso en el turismo, puesto que los grandes blogs de viajes especializados en dicha región, como Hola Dubai, ya han experimentado un incremento de visitas.

El Mundial de Qatar 2022 está fijado del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Durante poco menos de un mes, las diferentes selecciones del mundo se irán batiendo en duelos con el fin de eliminarse mutuamente, hasta hacerse con el trofeo más codiciado de todos. El primer partido será dicho 20 de noviembre a las 17.00 hora española, y enfrentará a Qatar contra Ecuador.

A partir de aquí, todo puede ocurrir. España no está mal situada entre las casas de apuestas, sin embargo, los claros favoritos son Brasil y Francia. La emoción del fútbol ya se puede respirar en Qatar y sus alrededores, así que si en este Mundial quieres ser testigo de la magia del deporte rey, te animamos a que vayas sacando tu billete de avión y tu alojamiento con las mejores agencias del sector.

La saturación turística obliga a buscar soluciones

Qatar va a ser la sede del Mundial 2022 y ha habilitado el país para que los aficionados de todo el mundo disfruten de dicha competición de manera exclusiva. De este modo, encontramos un alto volumen de alojamientos, espacios de ocio con pantallas gigantes e incluso peñas para unir a los fans de las diferentes selecciones que participan en el torneo.

Sin embargo, a poco más de un mes del evento, muchos hoteles y casas de Airbnb se han visto obligados a colocar el cartel de “completo”. Esto ha complicado en gran medida las cosas para los menos previsores, quienes tienen que buscar soluciones, ya que quedarse sin ir al Mundial 2022 no es una opción.

Una de las más satisfactorias es poner el foco en Dubái, puesto que estamos hablando de una de las grandes ciudades de Emiratos Árabes y, con aviones asequibles que tardan poco más de dos horas en llegar a Qatar, lo que puede ser una buena manera de vivir el Mundial de una manera diferente. No, no estarás en pleno centro en cada partido, pero sí vivirás experiencias turísticas inolvidables.

Dubái, una ciudad que merece la pena visitar

Viajar a Emiratos Árabes no es particularmente barato, si bien es cierto que puedes hacerlo exclusivamente por tu pasión al fútbol, lo más recomendable es que aproveches para visitar las regiones más hermosas del lugar. En este sentido, tanto si es durante la celebración del torneo, como si es días antes o después, Dubai debe estar en tu itinerario.

Desde el blog previamente comentado, Hola Dubai, tendrás toda la información que necesitas para vivir un viaje inolvidable. En este portal enseñan las mejores opciones de vuelo y alojamiento, así como las actividades que no te puedes perder. Visitar el Burj Khalifa o el Burj-al-Arab, pasar un día en un parque de atracciones o incluso en el acuario del Dubai Mall, son algunas de las opciones más destacadas.

Una información de valor para que el Mundial de Qatar 2022 sea más inolvidable todavía. Ya no solo por el fútbol, sino por la majestuosidad de un país tan marcado por el lujo, como lo es también visitar Emiratos Árabes. 

Comentarios