miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

Muebles protagonistas en el hogar: selecciona sillas y mesas de acuerdo a tu estilo

salón
Muebles protagonistas en el hogar: selecciona sillas y mesas de acuerdo a tu estilo

En cualquier ambiente de nuestro hogar o en espacios de trabajo, las sillas y las mesas juegan un papel fundamental. Se puede prescindir de otro tipo de objetos, pero de estos es casi imposible. Por ello es importante que ambos elementos estén muy bien acoplados con el espacio en el que se hace vida. Lo importante siempre es sentirse cómodos y que estos tengan una sincronía perfecta con los gustos.

Cuando vas a decorar un ambiente es importante que prestes atención a las tendencias decorativas, de este modo complacerás tus necesidades y podrás estar a tono con el estilo que selecciones. Para ello, te daremos algunos consejos, entre estos puedes ver mas opciones en sillalandia.com, pero antes de elegir tus sillas o muebles, deberías tener en cuenta nuestras sugerencias.

Sillas y mesas para el comedor

Sin duda, los muebles protagonistas de este espacio son la mesa y las sillas, de forma que estos deben seleccionarse bajo la premisa de que son para durar mucho tiempo. Deben ser muebles armoniosos de líneas acordes con tu estilo. 

Si tu tendencia es clásica, unas sillas Tommy Chairs Luisa, pueden ser ideales para ti, pero si tu tendencia es vintage, las sillas Tower te gustarán, por su línea y colorido. Las Furmax estilo Eames, son ideales para los estilos minimalistas. También puedes lograr el estilo nórdico con líneas sencillas, con las sillas Synk.

Cada una de estas sillas puede combinarse con la mesa de tu elección que vaya a juego, verás que tu espacio se hará muy acogedor y confortable.

El dormitorio principal: qué sillas usar

En una habitación, las sillas también juegan un papel fundamental, se convierten en un objeto auxiliar de gran valor. Por ejemplo, si quieres calzarte tus zapatos cómodamente, lo mejor es hacerlo sentado en una silla. Puede ser ideal si necesitas dejar la ropa que te pondrás al día siguiente a mano; de igual modo, si al regresar de la oficina quieres poner la ropa que te quitas.

A veces puedes querer ver la televisión en tu habitación, pero no quieres hacerlo tumbado en la cama, sino sentado en una silla, por ello es conveniente que elijas una que sea amplia para tales efectos, como puede ser la butaca nórdica individual de una plaza. 

Si tu dormitorio es amplio puedes tener dos, por ejemplo un puf y una butaca; si por el contrario es pequeño, lo mejor será que escojas una silla de salón Antwerpen. También puedes incorporar un taburete para almacenaje, ya que tiene doble función y es muy decorativo.

Finalmente, si estás en el período de lactancia, te recomendamos una silla mecedora de maternidad Serenity Nursing Glider, para alimentar a tu bebé cómodamente. 

Para el teletrabajo tienes que comprar una silla gaming

Las sillas gaming son muy recomendables. Si deseas ambientar un espacio para que sea tu “oficina en casa”, debes saber que permanecerás muchas horas frente a tu ordenador. Selecciona una mesa amplia y una de estas sillas para que te sientas muy cómodo. 

Ahora tu lugar de trabajo lo podrás decorar a tu gusto, así que no escatimes en comprar una silla gaming, ya que son las más confortables y ergonómicas.  

El jardín necesita sillas y mesas para el descanso

El jardín es un lugar privilegiado, es el entorno íntimo para el mejor descanso. Estar en el jardín es como estar de vacaciones dentro de casa, por eso es tan importante tener muebles que vayan acordes con el uso que tiene este espacio.

La línea Amazon Basic tiene sillas reclinables para tumbarse a descansar. Por otra parte, el modelo Keter Lowa son butacas que imitan el tejido de ratán y son totalmente impermeables, resistentes a la lluvia y el sol. Las sillas plegables Saturnia son ideales para que las puedas trasladar e instalar en el jardín, la cocina; o incluso en el caso de que tengas una habitación pequeña, la podrás usar también allí.

Las sillas colgantes son ideales para decorar, y a la vez, tener un momento de relax o tomar una siesta. Un ejemplo es la silla colgante circular Mertonzo, pero también la Chihee Silla Columpio, la Amanka con cojines y la Springos con flecos.

En cuanto a la mesa para tu jardín, selecciona una que vaya a juego con la decoración, y si puede ser plegable mucho mejor, para que ahorres espacio cuando no quieras usar. Recuerda siempre seleccionarla con materiales que puedan resistir el hecho de estar al aire libre.

Por qué poner sillas y mesas en el cuarto de los niños

Si tienes niños, no podrás dejar de pensar en el set infantil Resol Julieta, que es ideal para exteriores e interiores, y tiene un colorido que les encantará. Los niños realizan sus tareas, juegan, ven la televisión en su habitación e incluso les gusta comer en ella, especialmente cuando comparten con amigos.

Así que para ello necesitarás una mesa con sillas que vayan acordes con el colorido que tanto les gusta. El set de 4 sillas Resol Julieta, también es ideal para este espacio, de forma que puedes seleccionar estas sillas en colores neutros, como blanco, pino, beige. 

Por otro lado, el set de 2 sillas Ikea Latt, se ajusta también a estas características. Lo importante es que el tipo de sillas que selecciones, sea duradero, lavable y vaya bien con la decoración.

La cocina es más cómoda con sillas y mesas

La cocina es el lugar en el que más permanecemos o visitamos a diario. Lo mejor que puedes hacer en tu cocina, es decorarla con unas lindas sillas para tu mesa auxiliar. Primero selecciona lo que mejor pueda funcionar para tu espacio y adecúa tu elección de acuerdo a tu estilo decorativo.

Si eres de los que prefiere el estilo minimalista, la silla de plástico transparente Scab Design Igloo, te encantará. En el caso de que no tengas mesa, sino un mesón alto, puedes elegir la silla elevadiza Songmics, en blanco o en negro. Estas sillas, sin duda, son sobrias y elegantes. También tienes a disposición el taburete sin respaldo Woltu, que genera mayor sensación de amplitud en el espacio. 

Como puedes observar, hay una infinidad de opciones para que puedas decorar tus espacios con sillas y mesas cómodas y a juego con tu decoración. 

Comentarios