domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

Mobile homes, la nueva forma de tener una vivienda

Cocina
Mobile homes, la nueva forma de tener una vivienda

Una de las tendencias en vivienda más populares en la actualidad son las mobile homes, una opción que muchas personas están aprovechando por su rapidez de fabricación y precio. Se trata de una opción que ofrece numerosos beneficios, que la convierten en la mejor alternativa para quienes desean tener un hogar para vivir.

¿Por qué elegir las mobile homes?

Las mobil home nuevas se tratan de alternativas que ofrecen todas las comodidades de una casa tradicional, dado que al contar con un fabricante dedicado a su elaboración, éstas se entregan amuebladas y equipadas para ofrecer la mayor comodidad y confort a los clientes.

Gracias a esto, la vivienda puede contar con armarios, camas, sanitarios, cocinas, lavavajillas, campanas extractoras, muebles, aires acondicionados, entre otros elementos imprescindibles para las tareas del hogar y para la mejora de su funcionalidad.

Su instalación es más rápida, en comparación con la construcción de una casa totalmente nueva, incluso si es prefabricada, siendo posible tenerlas listas entre dos a cuatro horas en modelos de cuatro metros de ancho; y en un día, para las que sean de mayor anchura.

Además, al ser casas móviles, éstas se pueden cambiar de ubicación con más facilidad, dado que están diseñadas no solo para colocarlas fácilmente, sino también para retirarse sin problemas; esto permite a las personas cambiar de residencia sin tantas complicaciones.

Es una opción que destaca por sus precios ínfimos, siendo muy competitivos en el mercado si se compara con la construcción de las viviendas tradicionales, por lo que se trata de una buena opción para las personas con un presupuesto limitado que busquen un hogar cómodo, agradable y funcional para vivir.

Otro punto destacado de las casas móviles es su resistencia, ya que se fabrican con materiales resistentes y de primera calidad, así como con una estructura bien diseñada que cumple con todas las normativas vigentes exigidas por la CE, ya sea para sistemas térmicos, así como en el uso de nuevas tecnologías de construcción.

Con las mobile homes, las personas pueden contar con una vivienda confortable, resistente a las altas y bajas temperaturas, así como a los fuertes vientos, con diseños funcionales y estéticos, para así tener una vivienda con un mejor bienestar, sin invertir tanto dinero y con la posibilidad de que esté lista de forma rápida.

¿Son diferentes a las casas prefabricadas?

Las casas móviles son parecidas a las prefabricadas en algunas características, sin embargo, no son el mismo tipo de vivienda, dado que se diferencian en aspectos muy importantes.

En relación con la movilidad, las mobile homes son transportables y no precisan de una cimentación previa para colocarse sobre una superficie; mientras que las casas prefabricadas sí la necesitan y su traslado a otro espacio es muy difícil.

En cuanto al diseño, las casas móviles son mayormente de uno o varios módulos en conjunto, fáciles de separar y transportar. Las prefabricadas, al edificarse sobre un terreno y no tener que trasladarse, no cuentan con limitaciones en su diseño.

El montaje de las mobile homes es rápido y sencillo, sin embargo, las prefabricadas dependen de la complejidad del diseño por parte del fabricante.

Fabricante experto

La mejor manera de conseguir estas viviendas es acudir con un fabricante experto dedicado a la venta mobil home Córdoba, de esta manera se garantiza poder cumplir con los estándares de calidad en el uso de la materia prima, su diseño y su fabricación.

Además, un fabricante experto contará con un equipo profesional de carpinteros, fontaneros, electricistas y decoradores, que crearán una vivienda adaptada a las necesidades de los clientes y al lugar donde se instalará.

De igual manera, ofrecen recomendaciones y consejos en relación con los materiales y diseños, dependiendo de las condiciones climatológicas de la ubicación, para así conseguir un mejor resultado en la fabricación de las casas móviles.

También se encargan del transporte de las mobile homes hasta la ubicación deseada, así como de acondicionarla que esté lista para su uso. Incluso pueden gestionar los respectivos permisos con las autoridades, para que todo se realice de acuerdo a la legislación.

Gracias a las mobile homes, todo el mundo puede contar con una alternativa de viviendas de gran calidad, resistentes y funcionales, con buenos precios y fáciles de instalar, y con todas las comodidades que se pueden tener en una casa normal. 

Comentarios