jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

La limpieza adecuada y periódica es vital para mantener en buen estado las piscinas

piscina
La limpieza adecuada y periódica es vital para mantener en buen estado las piscinas

Una piscina con un correcto mantenimiento evitará la propagación de bacterias, y además, de esta forma, tendrá una vida útil más larga.

Tener una piscina propia es uno de los más anhelados sueños de toda familia. Muchos trabajan y se esfuerzan para lograrlo, y así contar en el hogar con este espacio para compartir con los seres queridos y también para elevar el valor económico de la propiedad.

Sin embargo, es importante señalar que tener una piscina es una gran responsabilidad, ya que debe estar en óptimas condiciones en cuanto a seguridad e higiene, y para esto se deben tener en consideración diversos aspectos relacionados con su mantenimiento adecuado y periódico.

Es importante señalar que el mantenimiento de la piscina debe ser constante, no solo una semana antes de que se vaya a usar. Hay que tener mucho cuidado con la proliferación de microbios o animales que puedan aparecer, para eso hay que seguir varias recomendaciones.

Una tienda online aliada es ideal

Cuando se trata de la instalación y el mantenimiento adecuado y periódico, es sumamente importante contar con una tienda online de accesorios para piscinas aliada que facilite la adquisición de todos los productos y herramientas que se requieren, pero que además, brinde la asesoría necesaria para la óptima realización de esta labor. 

Y es que existen, incluso, tiendas que ofrecen atención al cliente con disponibilidad 24/7 para atender todas las dudas en todo momento y lugar.

Por otra parte, es importante conocer cuáles son los complementos básicos para realizar el trabajo de mantenimiento, y para esto, también es muy útil contar con la asesoría de tiendas especializadas, que además, faciliten la adquisición de todo lo necesario.

Por ejemplo, los limpiafondos piscina son equipos indispensables que no pueden faltar, al momento de pensar en el equipamiento para mantener en buen estado una piscina. 

Mecánico, manual o automático, el limpiafondos tiene como función limpiar el fondo de las piscinas, de suciedad, sedimentos, escombros y demás. Están los modelos a presión del entorno, modelo a succión y robots automáticos.

El mantenimiento de la piscina no estará completo si el agua no está en buen estado. Para lograr esto, es fundamental adquirir un filtro piscina que se puede encontrar de la mejor calidad en tiendas especializadas online.

Existen diversos tipos de filtros, están los de cartucho, el laminado de poliéster, inyectado y soplado. La elección va a depender del tamaño de la piscina y del sistema instalado, además de la potencia de la bomba, y de lo que se esté dispuesto a gastar en lo que respecta al coste del material filtrante.

Pero si de accesorios que contribuyan al mantenimiento se trata, uno que no se puede dejar de mencionar es el cobertor piscina, muy útil para proteger el agua de forma fácil y cómoda durante los meses de invernación. Esto permite no tener que cambiar el agua cada verano, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo.

Entre sus ventajas están que evitan que el agua se evapore, previenen que el agua se ensucie y, además, impiden que ocurran accidentes con niños y mascotas.

Algunos consejos básicos

Son muchos los consejos para el cuidado de las piscinas, sin embargo, hay algunos que son fundamentales, por lo que no se pueden obviar. Uno muy importante es cuidar el pH del agua, para lo que se necesitan productos químicos.

El uso del cloro se constituye como una acción básica, ya que permite mantener la piscina limpia, además de darle esa apariencia transparente al agua que invita a las personas a darse un refrescante baño. 

También es muy recomendable usar una depuradora, que es el pulmón de la piscina, la cual debe recibir el mantenimiento adecuado para que cumpla su función de recoger toda la suciedad de los desechos que la piscina absorbe durante todo el día.

Comentarios