La innovación tecnológica, la aplicación de programas informáticos de diseño y gestión de proyectos y nuevas técnicas de fabricación y edificación ayudan a que se puedan construir viviendas prefabricadas a un menor coste, sin renunciar a la calidad. Es un nuevo concepto cada vez más elogiado por las promotoras y clientes particulares y que, sin duda, está revolucionando el mercado inmobiliario.
Llegados a este punto, es bueno señalar en qué consiste una casa prefabricada hormigon y cuáles son las ventajas que ofrece sobre las tradicionales de ladrillo. La construcción industrializada se basa en que las diferentes piezas modulares que componen una vivienda se elaboran en una fábrica. Después, cada pieza es trasladada al solar de ensamblaje y allí se van montando dando lugar a la estructura final del edificio.
Por supuesto, este tipo de viviendas están ganando, cada día, más proyectos, no solo por sus múltiples ventajas, sino porque también son más económicas y se adaptan, siempre, a las prestaciones y necesidad del cliente final. De ahí que las casas modulares precios sean mucho más económicas, tengan diseños muy exclusivos y se puedan construir en un tiempo récord. Por eso, es preciso que, a continuación, se destaquen las ventajas más evidentes de este tipo de viviendas.
Los beneficios de construir una vivienda prefabricada
Aunque se han señalado algunos de ellos, como el coste menor, la agilidad en los tiempos de construcción y la eficiencia, existen algunas más que también son muy destacables.
En primer lugar, es posible diseñar espacios acordes a los gustos personales del cliente, optimizar cada elemento para aprovecharse de las ventajas medioambientales e integrar la eficiencia y la domótica más moderna, a la par que hacerse con una casa inteligente y autosuficiente. Todos estos parámetros ayudan a disponer de viviendas que se adaptan, perfectamente, a las políticas medioambientales, constructivas y de eficiencia tan necesarias y aclamadas en el s.XXI.
Por otro lado, generan el mínimo impacto en su entorno. Ya que, durante todo el proceso de construcción, las casas prefabricadas precio, no solo son más económicas que las de ladrillo, sino que necesitan menos recursos, menos impacto medioambiental durante su ensamblaje, y, por ende, son más amables e integradas en los espacios donde se erigen.
Las casas prefabricadas: una cuestión de precio
Como se ha especificado ya, este tipo de viviendas suponen un menor coste, pero, por qué razones es así. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el diseño, la fabricación de los módulos y la preparación del terreno se formalizan con antelación conociendo, en todo momento, el tiempo, los materiales necesarios y el ritmo de cada fase. Eso lleva a que las casas prefabricadas hormigon precios y modelos no sufran sobrecostes innecesarios, ni requiera de más personal cualificado que el indicado y se usará el material indispensable. De ahí que sean más baratas.
Por tanto, todo dependerá del modelo y la necesidad de cada cliente, pero por menos de 30.000 euros es posible tener una vivienda de estas características. Además, el hecho de ser modulares ayuda a que, si en un futuro, se requieren añadidos posteriores se podrá hacer con total solvencia y acabados perfectos.
El metro cuadrado de estas viviendas es muy rentable
Existen algunos modelos preestablecidos que ayudan a los clientes poder elegir uno de ellos y hacer más factible, aún, la construcción de su vivienda. Así hay casas desde 30 metros cuadrados por valor de menos de 30.000 euros, como se ha indicado, casa de 50 metros por menos de 60.000 euros, hasta casa de 120 metros por 84.000 euros.
En definitiva, las nuevas casas prefabricadas de hormigón presentan un amplio catálogo de posibilidades. Ayuda a optimizar materiales, costes y recursos. Además, se adaptan perfectamente a la ergonomía y confort, a la par que respeta el entorno, aminora el impacto y se sirve, al máximo de la eficiencia como la luz, la ventilación o la generación de energía a través del sol. Se trata, por tanto, de viviendas del s.XXI adaptadas a las necesidades actuales.