viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

La importancia y las formas de ahorrar combustible para las empresas en Córdoba

gasolinas
La importancia y las formas de ahorrar combustible para las empresas en Córdoba

Según la DGT, el hecho de que los negocios se preocupen por ahorrar en el consumo de combustible, puede suponer un beneficio económico en las empresas de más del 25%, de ahí que sea muy importante conocer cuáles son las principales formas que se pueden aplicar para conseguir el ahorro más significativo.

Es evidente que el precio del combustible ha aumentado de manera considerable y que esto supone un gran desembolso para las empresas, sobre todo, para aquellas cuya actividad es el transporte. Lo cierto es que, desde hace tiempo, las entidades están buscando la fórmula para poder ahorrar en este sentido, sabiendo que cada vez hay más formatos disponibles que pueden ayudar bastante a conseguir este objetivo.

Es importante llegar a un buen ahorro, para que así, se pueda contar con un remanente para hacer frente a otros gastos, al igual que también es conveniente para mantener, por ejemplo, la flota a punto.

Al igual que ocurre en otras ciudades, las empresas de Córdoba también están pendientes de aplicar métodos de ahorro en este sentido, sabiendo que los que se detallan a continuación, suelen ser los más habituales y populares.

Gasolineras económicas

Dentro de las muchas opciones de ahorro de combustible que existen, hay que decir que una de las más sencillas de aplicar es encontrar las gasolineras Baratas en Córdoba. Hay que decir que esto dependerá bastante del momento en que se inicie la búsqueda, si bien, los expertos recomiendan acudir siempre a la misma gasolinera a repostar y que, en la medida de lo posible, esta sea de autoservicio, ya que son las que suelen tener los precios más bajos.

Evitar las horas punta

Otro de los trucos es evitar salir a la carretera en horas punta, puesto que es cuando se suelen producir más atascos y, por tanto, el consumo de combustible es mayor. No hay que olvidar que encontrarse en un embotellamiento supone la pérdida de la eficiencia de la entidad, a lo que se suma un mayor desgaste del vehículo y el estrés de los conductores. Para conocer toda la información acerca de esto, se pueden consultar los datos que ofrecen las cámaras de tráfico en Córdoba, ya que así, se podrá saber cuáles son las vías más transitadas en cada momento y evitar estas rutas.

Los conductores

También es frecuente que las empresas, para ahorrar en combustible, analicen detenidamente el comportamiento de los conductores cuando se ponen al volante. Hay que tener en cuenta que algunos malos hábitos en la conducción pueden suponer un mayor consumo. Es el caso de los acelerones acusados, los frenazos continuos o incluso conducir a ralentí. Para evitar todo esto, existen sistemas de vigilancia telemáticos que suelen ser muy efectivos y que ayudan a reducir combustible, así como optimizar las rutas.

Las rutas

Precisamente en relación con las rutas, la optimización de las mismas puede ser otra opción muy buena para conseguir el ahorro de combustible deseado. En este caso, siempre es conveniente hacer uso de las nuevas tecnologías para tener un mayor control de la flota, con sistemas de localización que permiten hacer un seguimiento detallado del vehículo y establecer las rutas que sean más efectivas y con menor recorrido.

Tarjetas de combustible

Una última opción que también suele ser muy habitual en las empresas es hacer uso de las tarjetas de combustible para llevar a cabo los pagos. Hay que decir que este tipo de tarjetas son muy funcionales, ya que no solo sirven como método de pago, también ayudan bastante a reducir el gasto, así como controlar y vigilar todo lo que se hace durante una ruta en cuestión. A todo ello hay que sumar que estas tarjetas ayudan a poder echar combustible a precios más ajustados y competitivos, sin olvidar que, la mayoría de ellas, también ofrecen descuentos, promociones y ofertas para facilitar esta tarea a las empresas.

Comentarios