sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

España: un destino atractivo para los inversores extranjeros

España: un destino atractivo para los inversores extranjeros
España: un destino atractivo para los inversores extranjeros
España: un destino atractivo para los inversores extranjeros

Guardar los ahorros en el banco ha dejado de ser una buena opción, por los tipos de interés tan bajos que hay en la actualidad. Tener el dinero en casa, resulta una idea peligrosa, además de estar expuestos al efecto negativo de la inflación cada año.

Lo que cada vez más personas están haciendo es buscar una forma de invertir sus ahorros para conseguir que generen algo de rendimiento. Muchos están optando por especular en los mercados financieros, ya sea en criptomonedas, forex o acciones de empresas. En Internet se pueden encontrar muchas guías de inversión que explican cómo trabajar con estos activos.

Aunque es una opción atractiva, otras personas optan por formas más tradicionales de sacar rentabilidad a su dinero. Por ejemplo utilizándolo en alguna actividad empresarial.

Este es el caso de muchos inversores extranjeros, que traen su capital a España porque consideran que es una zona con elevado potencial. A continuación se explican algunos de los motivos.

España es uno de los principales destinos turísticos en Europa

España es un territorio privilegiado en lo referente a sus espacios naturales y su clima. Tanto los amantes de la playa como los fanáticos de la montaña pueden encontrar el rincón perfecto en el que pasar sus vacaciones.

El precio de la vida es significativamente más bajo que en otros países europeos. Por esto, los turistas se puedan permitir venir aquí de vacaciones sin gastar demasiado. Y esto se refleja en los datos de la economía del país, en donde el sector servicios representa casi el 75%.

Las inversiones en la industria hotelera, restaurantes, discotecas y cualquier otra actividad relacionada con el ocio, tiene grandes probabilidades de éxito.

España: un destino atractivo para los inversores extranjeros(1)

Buenas comunicaciones

Por un lado, el país cuenta con 46 aeropuertos, que lo comunican con las capitales europeas más importantes. Las conexiones con el continente americano también son buenas. Y esto garantiza un flujo constante de turistas.

Las distintas ciudades españolas están conectadas por autopistas y autovías de manera eficiente. Además, también está la red de ferrocarril, que permite desplazarse de una costa a la otra del país en unas pocas horas.

Más allá del sector servicios, los 46 puertos internacionales de las costas atlántica y mediterránea permiten el movimiento de mercancías a través de las principales rutas marítimas.

Se trata de un territorio políticamente estable

España forma parte de la Unión Europea desde 1985. Además, está incluida dentro del Territorio Schengen y el Espacio Económico Europeo. Esto facilita el movimiento de personas y mercancías.

La situación política es estable desde el fin de la dictadura franquista en 1975. El país está establecido como una monarquía democrática en la que se celebran elecciones cada cuatro años. Los partidos políticos mayoritatios son de corte liberal.

Además, la moneda nacional es el euro. Enviar o retirar capital desde otros países de la eurozona es muy cómodo, y se evitan las pérdidas ocasionadas por los cambios de divisa. También garantiza a los inversores la posibilidad de recibir sus rentas en una moneda estable.

Comentarios