miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

¿Por qué es conveniente realizar un Máster en Protocolo y Organización de Eventos?

¿Por qué es conveniente realizar un Máster en Protocolo y Organización de Eventos?

Una de las carreras más dinámicas y con mayores ofertas laborales posteriores, es aquella orientada al protocolo y la organización de eventos. Los estudios de especialización en ese campo permiten crear un perfil profesional muy codiciado en la actualidad.

Uno de los estudios de especialización dentro del ramo que cuenta con mejores valoraciones por parte de profesionales graduados, de estudiantes actuales y del gremio en general, es el Master en Protocolo del Instituto IMEP, en Alicante. Ofrecido tanto de forma presencial como a través de la modalidad virtual -que en definitiva se basa en el mismo temario y promueve la misma calidad de formación-, es una oferta formativa dirigida a profesionales del sector y a estudiantes de carreras relacionadas. Su demanda en la actualidad está en ascenso y son muchas las razones que demuestran lo conveniente que resulta escoger este máster como próximo objetivo para el desarrollo profesional.

Diferentes orientaciones laborales posteriores

A pesar de que el máster tiene por título la Organización de Eventos y el Protocolo, las orientaciones laborales del graduado pueden ser muy variadas, partiendo desde las salidas laborales relacionadas con la gestión, dirección, producción y consultoría de eventos ejecutivos, institucionales, culturales o deportivos; hasta los relacionados con labores técnicas, de marketing o de investigación en el mismo campo.

No obstante, la versatilidad del graduado -con competencias técnicas y teóricas de vanguardia para el ejercicio de su profesión- le permitirán crear por cuenta propia un perfil distinto, exclusivo, con ofertas laborales disruptivas, ejerciendo un papel protagonista, tanto desde las labores directivas o productivas, como desde la investigación.

Plan de estudios dinámico y moderno

La modalidad de estudio del Instituto IMEP en lo que se refiere a este máster, destaca por ofrecer un plan de estudios lo suficientemente dinámico y moderno, como para cumplir con las exigencias de un sector que vive constantes cambios.

Así, el plan de estudios está dividido en 6 grandes sectores o áreas de formación, donde destacan las Relaciones Institucionales, la Organización de Eventos y el Protocolo, pero con contenidos y materias específicas para las Habilidades Directivas, la Organización de Eventos Empresariales y las áreas de investigación en lo referido a este campo de trabajo.

Ese dinamismo y ese concepto de la vanguardia le permiten que sus graduados tengan los conocimientos necesarios para liderar los profundos cambios del sector, apostar por la innovación como bandera que respalde su trabajo, al tiempo que logran la sinergia necesaria entre un mercado maduro, con buenas ofertas y profesionales con la suficiente preparación como para cumplir cualquier demanda u objetivo, ya sea por cuenta propia o para terceros.

Flexibilidad formativa

Además de ser un máster que pueden cursar estudiantes y profesionales con formación universitaria en diversos campos -no sólo los relacionados con el Grado en Protocolo y Organización de Eventos-, es una opción formativa que destaca por la flexibilidad, tanto en plazos, precios, perfiles de admisión, como en la modalidad misma, que puede ser tanto presencial como virtual, sin que ello tenga grandes diferencias sobre la calidad obtenida por el estudiante.

Y es que desde dicho instituto reconocen la naturaleza de los profesionales en este ámbito, por lo que compaginar la vida laboral con una formación de alto calibre requiere una programación extensiva y una gestión del tiempo eficaz, por lo que las distintas posibilidades se ofrecen para que cualquiera pueda tomarlas, ya que el instituto así lo permite dentro de sus modelos de estudio.

La organización de eventos, la producción de los mismos y las comunicaciones institucionales forman parte de los sectores a los que se puede dedicar un profesional con tal grado de especialización. Un reciclaje continuo y una vigencia asegurada, son algunas de las ventajas características de esta profesión, y un máster asegurará al graduado la posibilidad de afrontar los retos del futuro con la relevancia que brinda el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de saberse capaz de poder desarrollar los objetivos que sean propuestos.

Comentarios