martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Las enormes ventajas del microcemento

Microcemento
Las enormes ventajas del microcemento

El microcemento es un material que cada vez tiene más entusiastas. Son numerosas sus bondades, hasta el punto que muchos lo prefieren como recubrimiento. Se trata de un material que necesita tan solo una capa de unos 3 o 5 mm de espesor, que además cuenta con una excelente adherencia. Una vez colocado, se deja secar y se pule para lograr un acabado de calidad. Asimismo, se puede teñir para obtener colorido y al pulirlo tiene una apariencia lisa y elegante.

En microcemento en Córdoba se trabaja con este material, adaptándose muy bien a los estilos constructivos de la ciudad. Además, se cuenta con personal que aplica perfectamente el microcemento sobre cualquier superficie. A su vez, hay variedades en color y tipos de microcementos para cumplir con las peticiones de cada cliente.

¿Qué es el microcemento?

Es un material compuesto. Es muy relevante la mezcla de sus componentes para obtener un buen resultado. Está constituido por una combinación de cemento muy fino y en polvo menudo, el cual se entremezcla con resinas, aditivos y algunos añadidos como los colorantes. De esa manera, logra cualidades interesantes tanto en su acabado como en su aplicación en la obra.

Como mencionamos antes, una de sus cualidades es que requiere una capa fina. Por lo tanto, con pequeñas cantidades de microcemento se cubren muchos metros cuadrados. A su vez, tiene una cualidad interesante: no necesita de juntas, es un acabado continuo. Por ende, en su aplicación se trabaja de manera constante, sin necesidad de usar módulos.

Las ventajas del microcemento 

No es casual que este material sea tan utilizado. En el caso de la ciudad de Córdoba, ha sido una excelente alternativa para trabajar con estructuras e inmuebles preexistentes, sin necesidad de demoler o gastar gran cantidad de dinero. Veamos algunas de las más interesantes cualidades del microcemento a continuación: 

  • Tiene gran adherencia, la cual se logra gracias a las resinas incorporadas al cemento. Se aplican sobre ladrillos, maderas, cerámicas y toda una variedad de materiales sin mostrar desprendimientos.

  • Es un material que se puede usar en vertical (muros) y en superficies horizontales (pisos).

  • Al no requerir juntas, puede dotar de un acabado continuo. Además, permite unificar ambientes bajo un único acabado, con gran potencia estética.

  • Es de aplicación rápida, ya que sólo necesita de técnicas simples de albañilería y se logran adherencia y pulido rápido.

  • Es un material personalizable: se le añaden pigmentos para lograr una coloración acorde a las solicitudes del cliente. 

  • El microcemento se puede usar en ambientes interiores y exteriores, siempre con excelentes resultados y una larga duración sin deterioros de ninguna clase.

  • Otra de sus grandes ventajas es su impermeabilidad. Este material resulta perfecto para mantener aislada el agua, por lo que se recomienda en ambientes como: baños, cocinas, piscinas, spas, etc.

  • El mantenimiento de superficies de microcemento es muy simple: basta con un paño húmedo o limpieza con agua. Gracias a su capacidad impermeable, esta limpieza se hace con bastante sencillez.

Finalmente, hay que resaltar que el microcemento tiene un coste bastante asequible. Por lo tanto, es una excelente alternativa para aminorar precios y obtener resultados rápidos y de calidad. A su vez, se necesita de una mano de obra poco especializada. Todo esto se convierte en indudables ventajas en la utilización de este material. 

Un material perfecto para gran variedad de espacios

Inicialmente, el microcemento solo se usaba en ambientes industriales. No obstante, se ha mejorado su fórmula y aspecto. Paulatinamente, empezó a usarse en ambientes domésticos y de oficina. Los resultados han sido buenos, pues el material tiene calidez y muy buena calidad estética. 

Por ejemplo, se usa mucho en espacios de atención médica y hospitales. La razón es que resulta muy higiénico y fácil de limpiar. En los hogares ha permitido hacer reformas rápidas, económicas y en corto tiempo. Usado en recámaras y salones, logran una ambientación tan elegante como cómoda. Se añade que tiene una solución doble en los ambientes: es al mismo tiempo minimalista, pero unifica todas las superficies. Incluso, se puede aplicar sobre muebles. ¡El microcemento es una excelente solución!

Comentarios