Encimeras Neolith: el mejor material para una cocina o baño de 5 estrellas

encimeras

Para decorar una cocina o un baño se requiere una importante inversión. Debido a la complejidad de sus instalaciones y al frecuente uso que se le da a ambos espacios, lo más recomendable es no escatimar en la selección de materiales de excelente calidad. 

 

Dentro de todos los espacios que conforman el hogar, tanto la cocina como los baños son protagonistas. Siempre nos esmeramos en concebir diseños que sean preciosos y atemporales, pero que de alguna manera, también obedezcan a las tendencias del momento. 

Para lograrlo, lo ideal es elegir materiales de excelente durabilidad, resistencia y calidad. Así que acudir a empresas de marmolistas, expertos en estos tipos de materiales es lo más idóneo si deseas que estos espacios se mantengan en perfectas condiciones y actualizados por muchos años. 

Dentro de toda la oferta que tiene el mercado, hay materiales que sobresalen porque son elegantes y tienen todas las propiedades de gran calidad que una familia busca para sus entornos. En una cocina, por ejemplo, tanto los muebles de almacenamiento como las paredes y las superficies de trabajo deben ser duraderas, soportar calor, humedad, golpes y ralladuras. En fin, debe ser un espacio que sea resistente al uso diario. 

Si bien los muebles en general de una cocina o baño son muy importantes, las encimeras son un detalle en el que siempre nos detenemos, porque es este espacio donde vamos a trabajar día a día para preparar los alimentos o para soportar otros muebles. Así que si sabemos elegir con inteligencia y con la seguridad de que estamos adquiriendo calidad las encimeras neolith se presentan como la primera alternativa.

La razón es obvia. Estas encimeras están hechas con materiales de una calidad insuperable y lo mejor es que son materiales que nos ofrece la propia naturaleza. Están compuestas por cuarzo, granito y feldespato, es decir, materia prima de alta gama que proporciona dureza y resistencia de buenos estándares. 

Por otro lado, su versatilidad nos maravilla porque está disponible en varios colores o tonalidades. La elegancia que tienen las encimeras Neolith son otras de las ventajas que podemos disfrutar. Además, combinan muy bien con otros materiales. Se ve excelente si se combina con muebles de madera en los colores que más te gusten.

Las encimeras porcelánicas Neolith son garantía de contar con un espacio especialmente diseñado para durar por mucho tiempo sin alterar sus condiciones estéticas y funcionales. 

Cuáles son las características de este materiales y cómo es la instalación de encimeras Neolith 

Las características de estas encimeras son las siguientes: 

  • Son resistentes al rayado. Por eso, las encimeras Neolith en baños y cocinas son tan buscadas por usuarios que saben de esta cualidad. Si la instalas en la cocina podrás preparar tus alimentos con gran libertad, cortar sobre esta superficie, colocar ollas calientes directamente y más. 

  • También aguantan las bajas temperaturas. Así que no hay ninguna diferencia si vives en un lugar cálido o muy frío. 

  • Por otro lado, son resistentes a los rayos UV. Si deseas instalar este tipo de superficies en el exterior, igualmente será una decisión acertada. Por otro lado, aguantan la flexión, ya que resisten altas cargas de peso y también de presión. 

  • Otro punto a favor es que su limpieza es muy sencilla y rápida. 

 

Para obtener una instalación correcta, lo ideal es que acudas a empresas profesionales y de amplia experiencia que se encarguen de todo el proceso de obtención de las encimeras y garanticen que quedará perfectamente, y a medida, en el lugar que hayas elegido. 

¿Cuánto cuesta instalar una encimera en la cocina o el baño del hogar?

El precio de encimeras Neolith va a depender exclusivamente del tamaño de la superficie donde se piensa instalar, así como de su acabado. Si lo que quieres es un presupuesto exacto, debes consultar con una empresa experta para determinar el acabado. Estos pueden ser Slick (que es mate); Natural Honed (una textura más rústica), Satin (acabado mate) o Riverwashed (rugosa y de alto relieve).

A este precio también hay que añadir la obra de instalación. Pero si eliges a empresas completas como Marmolistas Madrid, ellos se encargan de todo.