Lo Que Debes Saber Sobre Decorar el Hogar con Bonsáis

 Bonsái
photo_camera Bonsái

Originarios de Japón, los bonsáis son hermosas plantas que seguramente le darán a tu hogar un toque único y original. Son especies exóticas que requieren un cuidado riguroso si se quiere que crezcan de forma saludable. Además, si te encantan las plantas y los árboles, pasar mucho tiempo cuidando tu bonsái todos los días será excelente para tu salud y bienestar.

Las plantas de bonsái requieren un cuidado específico y meticuloso. Como cualquier planta, necesitan mucha luz, agua y una poda adecuada. Hay muchas especies diferentes y cada una tiene un tipo diferente de tronco, hojas y flores.

De hecho, las Plantas de bonsái son conocidas por la belleza de sus troncos. Hay troncos gruesos y troncos delgados, rectos y curvos. Como resultado, el cuidado que necesitan estos hermosos árboles japoneses variará según la especie.

Es mejor comprar una planta en desarrollo, ya que, si deseas cultivar una desde cero, te llevará años. Por lo tanto, se recomienda que compres uno que ya esté creciendo y comiences a cuidarlo y cultivarlo tú mismo.

Cuidados de las plantas de Bonsái

Cuando vas a decorar tu hogar haciendo uso de algunos bonsáis es importante que tengas conocimiento acerca de los cuidados que debes proporcionar a este tipo de plantas, los cuales se explicarán a continuación:

  • Agua y luz: Deberás asegurarte de que tu planta reciba mucha luz natural y asegúrate de regarla con regularidad. Intenta investigar un poco los requisitos específicos de la especie de tu planta, ya que no todas las especies tienen las mismas necesidades.

Los bonsáis tropicales, por ejemplo, necesitarán más agua y un ambiente más húmedo. El exceso de riego de especies no tropicales, por otro lado, puede hacer que las raíces se pudran y tu planta eventualmente morirá.

  • Tierra fértil: La aplicación de fertilizantes para mantener la tierra fértil es fundamental para cualquier planta. Intenta usar fertilizante orgánico para tu bonsái y reemplaza la tierra de vez en cuando. Con una generosa cantidad de fertilizante y un buen drenaje, tu planta crecerá sana y fuerte.
  • Poda: La poda es uno de los aspectos más importantes del cuidado de un árbol bonsái. Implica dar forma a tu árbol a medida que crece para que tome la forma que desees. Además, la poda es importante si deseas que tu árbol permanezca en miniatura. Debes podar tu planta en primavera y verano. Intenta eliminar todas las hojas y ramitas muertas. De esa manera, eliminarás cualquier obstrucción y tu planta crecerá más rápidamente.

¿Cómo decorar el hogar con bonsáis?

Al Comprar bonsais online debes saber que es un elemento hermoso, natural y exótico que quedará genial dentro o fuera de tu hogar. Es importante que coloques tu bonsái en un lugar donde realmente puedas mostrar lo hermoso que es.

Puedes mantenerlos en tu patio, en tu jardín, sala de estar, dormitorio, recibidor o incluso en el baño. Todo depende de cómo quieras usar estas hermosas plantas para decorar tus habitaciones.

Coloca tu bonsái en una hermosa maceta que combine bien con el estilo de tu planta. Elige el contenedor que más te guste y que además esté acorde con el resto de tu decoración exterior o interior. También necesitarás tomarte un tiempo para determinar dónde deseas colocarlo. Si vas a mantener tu bonsái adentro, debes elegir un rincón que reciba mucha luz natural. De lo contrario, no podrá sobrevivir.

Otra gran alternativa es exhibir tu bonsái en una mesa alta. Colócalo en un rincón con paredes de colores neutros. Esto realmente hará que tu bonsái se destaque para que ocupe un lugar central en la decoración de su interior. Si decoras tu hall de entrada con un árbol bonsái, mostrarás todo tu carácter y estilo a todo aquel que venga a visitarte.

Con el cuidado necesario y la ubicación adecuada, es posible utilizar el bonsái para decorar esos rincones olvidados de tu hogar. Estas exóticas especies en miniatura añadirán un toque de originalidad a tus habitaciones.