miércoles 05.10.2022

Cuentas demo trading: cómo funcionan y sus ventajas

Las cuentas demo son el lugar donde los posibles inversores pueden practicar las operaciones y aprender los sistemas antes de operar con dinero real. Muchas empresas ofrecen estos programas en línea para que los inversores principiantes se hagan una idea de cómo es operar en los mercados reales, sin el riesgo inminente

<p> Cuentas demo trading: cómo funcionan y sus ventajas </p>
<p> Cuentas demo trading: cómo funcionan y sus ventajas </p>
Cuentas demo trading: cómo funcionan y sus ventajas

Las cuentas demo son atractivas para muchos inversores principiantes y, aunque ofrecen muchas ventajas, en la práctica, algunas de las lecciones aprendidas a través de ellas pueden ser problemáticas. Veamos cómo funcionan las cuentas de demostración y qué hay que tener en cuenta como inversor individual.

¿Qué es una cuenta demo trading?

Una cuenta demo trading (o de demostración) es el lugar donde los inversores principiantes pueden probar estrategias de trading, y aprender cómo funciona la tecnología de las operaciones, sin enfrentarse a los riesgos asociados a los mercados reales. Los usuarios operan con dinero falso, y la cuenta de demostración simula lo que serían los rendimientos en una cuenta de dinero real. Los institutos y las universidades suelen utilizar las cuentas de demostración para enseñar a invertir y competir contra otras escuelas en concursos de negociación.

Las cuentas demo son populares entre los operadores de acciones, divisas y materias primas, pero no son tan útiles para los inversores centrados en el largo plazo.

Cuanto más tiempo se tarda en obtener beneficios en una inversión, menos útil es la cuenta de demostración, ya que ésta resta tiempo a la acumulación de dinero real.

Ejemplos de de cuenta demo serían eToro, Plus500 o Avatrade.

Cómo funciona una cuenta demo

La mayoría de los corredores de bolsa online y las cuentas de operaciones de divisas ofrecen cuentas de demostración de alguna forma. Cada una de las plataformas funcionan con alguna característica diferente, pero por lo general, lo hacen de la siguiente forma:

  • Paso 1: Regístrarse para obtener una cuenta

Las cuentas demo tienen un breve formulario que hay que rellenar, que incluye información personal básica, historial de operaciones y las clases de activos que se utilizarán. En cuanto a la información personal, la mayoría de los simuladores de negociación y las cuentas de demostración requieren al menos un correo electrónico para su uso. Las cuentas de demostración de los corredores de bolsa requieren más información para una cuenta de dinero real una vez que la demostración está hecha.

  • Paso 2: Descargar el software

El siguiente paso es descargar el software asociado a la cuenta de demostración y modificar la interfaz. Cada estrategia de negociación y clase de activo tiene sus propias métricas e indicadores técnicos. Este paso del proceso debe usarse para asegurarse de que los indicadores y métricas correctas están disponibles para ti.

  • Paso 3: Asignar la cartera

La mayoría de las plataformas de negociación utilizan un número redondo como 100.000 dólares o 1 millón de dólares como cantidad de la cartera de demostración. Esto permite operar en lotes impares (100 acciones) y facilitar el seguimiento de los rendimientos. Es importante intentar operar lo más cerca posible de la vida real.

  • Paso 4: Operar

El último paso del proceso es realizar operaciones. Algunos simuladores hacen un seguimiento de su historial de operaciones y de los rendimientos, y permiten repetir las operaciones, mientras que otros permiten operar en mercados pasados.

Ventajas

Las cuentas demo pueden ser muy útiles para aprender diferentes estrategias y programas de trading. A continuación, desglosamos sus ventajas.

  • No hay riesgo. No perderás dinero real si tienes pérdidas debido a decisiones equivocadas.
  • Autoanálisis. Trabajar en una cuenta demo permite identificar todas sus deficiencias en el análisis del mercado, las decisiones de trading y la estrategia.
  • Sin estrés. El trading real provoca emociones de codicia y miedo. A menudo no permiten a los operadores ver la información clave, necesaria para una gestión eficaz del riesgo. El trading en papel se mantiene alejado de la montaña rusa emocional, por lo que un trader principiante puede concentrarse completamente en la estrategia.
  • La práctica. Un principiante adquiere experiencia en todos los elementos del proceso de negociación, desde la preparación para una sesión de negociación hasta el registro final de un beneficio o una pérdida. Si los operadores tienen acceso a una cuenta demo, aprenden a utilizar el software para operar con dinero real en un ambiente sencillo, en el que pulsar botones incorrectos no supondría una catástrofe financiera.
  • Confianza. Tomar una serie de decisiones complejas, que son recompensadas con un beneficio hipotético, tiene un gran significado para la construcción de la confianza, de modo que un principiante comienza a sentir que podría hacer lo mismo cuando el dinero real está en juego.
  • Estadísticas. Los documentos de negociación de varias semanas a un mes permiten recoger datos estadísticos útiles sobre una nueva estrategia y enfoque del mercado. Las cifras desnudas le ayudarán a volver a la tierra o, viceversa, a demostrar la aplicabilidad de su estrategia y a sugerir formas de optimizarla.

Las cuentas demo pueden ser una gran herramienta para que los inversores practiquen estrategias de negociación y se hagan una idea de cómo funciona el mercado. Sin embargo, lo mejor es utilizarlas como ruedas de entrenamiento hacia la realidad. Los inversores no deben depender de las cuentas demo para saber lo que realmente ocurrirá cuando empiecen a invertir en los mercados reales con dinero real. Recuerda: Los resultados simulados no suelen equivaler a los resultados reales de las operaciones.
 

Comentarios