viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

¿Cuándo contratar un renting para autónomos?

Descubre cómo y por qué debes contratar un renting si eres autónomo y en cómo puede beneficiar en tu empresa
¿Cuándo contratar un renting para autónomos?
¿Cuándo contratar un renting para autónomos?
¿Cuándo contratar un renting para autónomos?

Así es cómo puedes realizar tu trabajo de forma fácil, sencilla y ahorrando más dinero del que imaginas gracias al renting para autónomos.

Todos los autónomos tienen una serie de gastos a los que cuesta hacer frente cada mes. El renting autónomos es una de las mejores opciones si eres trabajador por cuenta propia.

En los últimos años, el renting de coches se ha convertido en uno de los productos indispensables y bien valorados por los autónomos. ¿Es realmente rentable? ¿Qué ventajas tiene?

Desde hace años, algunas de las empresas de renting otorgaron contratos rentables para los trabajadores por cuenta propia. Aún así, es una de las opciones más desconocidas por el colectivo.

Estas son algunas de las respuestas que estás buscando acerca del renting para autónomos.

En qué consiste el renting para autónomos

El renting es una forma de adquirir vehículos que derivan del alquiler tradicional. Finalmente, podrás terminar, o no, con la adquisición en propiedad del coche.

A cambio de una cuota mensual, podrás disfrutar de un vehículo con todo incluido: seguro, reparaciones y mantenimiento. Pero no es tuyo.

Es decir, una forma de lo más interesante de despreocuparse del vehículo y todas las obligaciones (y otros gastos) que este conlleva.

Ventajas del renting para autónomos

Antes de dar el paso y contratar un servicio de renting para tu empresa, es importante repasar las ventajas para tu negocio.

Debes valorar los pros y contras antes de hacer cualquier trámite para tu negocio. 

Estos son algunos de los beneficios que debes tener en cuenta si quieres pasarte al renting para autónomos.

  1. No tendrás que desembolsar una cantidad generosa de dinero al principio ni otros gastos. Solo la cuota mensual acordada con la empresa de renting para autónomos.
  2. El renting para autónomos de larga duración incluye impuestos de matriculación, impuestos como el IVTM, reparaciones del vehículo o el seguro a todo riesgo, entre otros.
  3. El autónomo puede escoger como ventajas adicionales: revisión de neumáticos por desgaste y tener disponible un coche de sustitución en caso de avería.
  4. La compañía de renting se hace cargo de casi cualquier incidente.
  5. Es un gasto fácil de contabilizar y controlar.
  6. Las cuotas se pueden deducir en el IRPF y el IVA. Al 100%, si está vinculada al completo con la actividad del autónomo y al 50%, si no es el caso.  
  7. Es una forma fácil y asequible de ampliar la flota de vehículos, si es necesario.

¿Merece la pena contratar un renting para autónomos?

Cada vez son más los profesionales autónomos contratados por las empresas para ejecutar determinados proyectos.

La evolución de la economía ha hecho que muchas compañías y empresas hayan sentido la necesidad de apretarse el cinturón. También la necesidad de emplear un renting para autónomos de lo más asequible. 

El renting para autónomos permite facilitar el posible desarrollo de empleo a los trabajadores. Las herramientas financieras que les proporcionan ventajas fiscales juegan un importante papel también.

Teniendo en cuenta las ventajas del renting de coches para autónomos, tan solo falta evaluar tu situación y ver si te resulta rentable. Por lo general, es una de las opciones mejor valoradas por los trabajadores de cuenta propia. Por algo será.