¿Cuál es el mejor dominio? Elige entre .es y .com con conocimiento de causa

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Poner en marcha un proyecto online se ha convertido en toda una tendencia que, junto al interés colectivo que se ha despertado en torno a la cultura del emprendimiento, cada vez más gente lleva a cabo. Sin embargo, antes de hacerlo es prioritario tener en cuenta ciertas consideraciones. No todo vale si se aspira al éxito en internet y, entre los temas más relevantes, encontramos el hecho de registrar el dominio adecuado. Por eso hoy venimos a dar respuesta a una de las incógnitas más importantes: ¿es mejor una página con dominio .es o .com? ¡Veamos cuál deberías elegir en cada caso!

Elige la mejor opción según tu proyecto web

Cada proyecto web es un mundo y, por eso, no suele haber una respuesta fija sobre si es mejor un dominio u otro. Todo depende del tipo de página que tengas en mente lanzar y, sobre todo, el público objetivo al que te vayas a dirigir. Sin embargo, en este artículo sobre dominios .com .es en Todohostingweb.com nos ofrecen una guía clara para que a la hora de elegir tengamos todas las variables sobre la mesa. De hecho, en este blog nos hablan de otras tantas opciones de dominio que igualmente pueden valer para hacer realidad tus ideas emprendedoras en el panorama virtual.

Lo primero que debes saber es que el sufijo más internacional es el .com; mientras que, por su parte, el .es está destinado a un público español. En consecuencia, el principal planteamiento reside en el lugar en el que se encuentra tu audiencia. Si tienes una web altamente segmentada geográficamente y solo te vas a dirigir a las personas del territorio nacional (habitantes en España, no hispanohablantes), entonces el .es resulta más que suficiente. Ahora bien, generalmente toda página web aspira a expandirse por todo el mundo, por lo que es más habitual apostar por el .com y así curarse de espantos a largo plazo.

Asimismo, conviene señalar que el .com tiene más calado en la mente de los usuarios del panorama online. Es decir, pongamos que una persona no recuerda el sufijo de tu dominio: su instinto le hará poner el .com y, si no aparece, descartará navegar por tu portal. La paciencia no es el valor más común de la era digital. Por consiguiente y a pesar de que, como bien hemos comentado, cada página web es diferente, lo más recomendable es invertir en el dominio internacional. Aunque dejamos en tus manos la decisión final, pudiendo incluso abogar por otras alternativas como el .net, el .org o, entre otros, el .info.

No te olvides del hosting

Si bien es cierto que el pago del dominio es uno de los elementos más importantes durante la puesta en marcha de una web, no debes olvidar el alojamiento web. En el blog anterior también nos hablan de opciones como el hosting como el de Raiola Networks: un sistema que aloja tu portal online y que te simplifica su gestión a través de un panel de administración de Cpanel de lo más intuitivo. Lo cual mantendrá el rendimiento de la página y tu absoluto control sobre todo lo que sucede en tu emprendimiento online.

El hosting de Raiola Networks se ha convertido rápidamente en una de las opciones más solicitadas de la era digital. Con dicho alojamiento tendrás hasta dos dominios, 10 Gb de espacio en discos SSD, 1227 Mb de RAM, el 100% de CPU y, entre otras ventajas, cuentas de correo ilimitadas. Todas estas características técnicas repercuten de forma directa en temas como la velocidad de los tiempos de carga, la estabilidad de la página o en tu comodidad durante la jornada de trabajo.

Así pues, una vez tengas claro el dominio que vas a registrar, ponte manos a la obra para encontrar un hosting que cumpla con tus necesidades como empresario digital. Súmale un buen diseño web y tu compromiso diario de sacar adelante tu idea de emprendimiento: el entorno online te ayudará a crecer de forma considerable y, si has optado por el .com, convertirte en un referente mundial en tu propio sector.