Correos oferta nuevos puestos de trabajo con una convocatoria de más de 360 puestos en Andalucía

 correos
photo_camera correos

Parecen tiempos difíciles para encontrar trabajo, pero los empleos públicos siguen ofreciendo oportunidades para quienes las deseen. Correos ha abierto la veda en Andalucía, anunciando una nueva convocatoria que mira a todo el territorio andaluz, sobre el que reparte un total de más de 360 plazas para trabajar.

Una buena oportunidad para muchos, aunque una para la que también hay que estar bastante preparado. Optar a un puesto en este ámbito es una tarea que requiere pasar por una serie de pruebas entre exámenes y demás exigencias de la entidad. Mucho que digerir para una convocatoria que mira tanto al presente 2020 como al inminente 2021.

La nueva convocatoria de Correos para 2020-2021: todo lo que debes saber

Esta convocatoria de Correos 2020-2021 oferta un tope de 362 puestos de empleo que se reparten por suelo andaluz. No se deja ni una sola provincia atrás, empezando por Córdoba, donde se facilitan un total de 25 plazas para tareas de reparto en moto y a pie, como también para la atención al cliente. Junto a esta, encontramos también las 13 plazas de Jaén o las 31 plazas que se han adjudicado a Huelva.

Las provincias con más ofertas de trabajo para Correos con esta convocatoria son Sevilla, con un total de 85 plazas, seguida de Málaga, que llega hasta las 63. Asimismo, también están Cádiz y Córdoba, con 56 y 50 plazas respectivamente. Por último está Almería, zona en la que la entidad ha abierto un total de 39 plazas para este y el próximo año. Un reparto bastante equilibrado y consecuente con la extensión y actividad de cada zona, y para el que los plazos ya están a punto de cerrarse.

A nivel nacional, la firma quiere ampliar sus filas ofertando un total de 3.421 puestos de personal fijo en todo el país. Todo ello repartido en puestos de reparto y/o de atención al cliente en sus oficinas o de clasificación, y de los cuales un 10,6% aproximadamente se queda en Andalucía. Los plazos de inscripción ya están abierto, con solicitudes que deben llevarse a cabo a través de la plataforma online de Correos, rellenando el pertinente formulario y abonando las tasas correspondientes para la inscripción.

Plazas repartidas de una forma que veremos más adelante, pero para las que hay que superar una prueba de aptitud previa. Tener un puesto en Correos implica superar un examen que requiere contar con el mejor material de estudio para dominar todo el temario. Vamos a ahondar en este aspecto, ya que siempre es el más complicado e interesante de estas convocatorias.

Temario y material de estudio

La preparación para estos exámenes se puede hacer por cuenta propia. No obstante, es fundamental contar con todo el material clave para tener claro el temario y saber cuáles son las materias y aptitudes necesarias para optar a los puestos. En ese sentido, puedes encontrar packs muy interesantes con todo el temario para las oposiciones de Correos. Esto, junto con una metodología férrea y repleta de disciplina, es más que suficiente para tener opciones de aprobar y conseguir el puesto que se desea.

En esta convocatoria, además, es importante destacar que se han hecho cambios considerables a nivel de estudios. Se ha añadido un tema extra, el número 12, que llega con el nombre "Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital". Como su nombre ya deja ver, se centra por completo en el fenómeno de la digitalización, algo que forma parte de la realidad de nuestro día a día y que, ciertamente, estaba tardando en incluirse.

Asimismo, se han hecho ligeras modificaciones en el resto del temario, pero no son algo que altere la carga didáctica. En realidad, se han reestructurado y reorganizado los temas para amoldarse mejor al ritmo de estudio. No son cambios relevantes, ya que el cambio más importante es la adición de otra lección extra. Por todo lo demás, en caso de que el participante ya haya estudiado anteriormente para presentarse a las oposiciones, lo va a tener bastante fácil.

Productos y servicios postales, valores añadidos y servicios adicionales, paquetería y e-commerce, oficinas de correos, procesos de admisión, procesos de entrega, herramientas corporativas y otras tantas son las unidades que componen el temario a estudiar para esta convocatoria de Correos para 2020-2021.

Puestos ofertados

En toda España, como bien se ha aclarado anteriormente, hay un total de 3.421 plazas abiertas y repartidas por las diferentes provincias y localidades. De todas estas, la entidad ha hecho una división más que necesaria entre puestos encargados del reparto en moto (1.410 plazas), reparto a pie (946 plazas), atención al cliente a tiempo completo (130 plazas), atención al cliente a tiempo parcial (390 plazas), agente de clasificación a tiempo completo (267 plazas) y agente de clasificación a tiempo parcial (238 plazas).

Un reparto que queda con un total de 628 plazas para puestos a jornadas parcial y el resto, 2.793 plazas, a jornada completa. Buenas condiciones para los perfiles que logren superar los exámenes tras asimilar todo el temario establecido para la convocatoria. Ahora bien, ¿cuáles son los diferentes puestos que se han repartido por Andalucía?

En territorio andaluz hay un total de 362 plazas con una gran predominancia del perfil de reparto en moto. Los repartidores motorizados abarcan 227 plazas de empleo. Tras ellos están las plazas de reparto a pie (86 puestos), las de atención al cliente a tiempo parcial (22 puestos), atención al cliente a tiempo completo (12 puestos), agente de clasificación a tiempo completo (8 puestos) y agente de clasificación a tiempo parcial (7 puestos).

Variedad, con clara predominancia en los perfiles más necesarios, los de reparto de correspondencia y mercancía. Estos son los diferentes puestos que Correos oferta en esta convocatoria que está a punto de cerrarse. Las pruebas para optar a las candidaturas están previstas para 2021, con tiempo suficiente para prepararse y superarlas con la nota adecuada para conseguir el puesto que necesitas. Si quieres dar el paso y entrar a formar parte de esta entidad que conecta a personas, es un buen momento. 

Más en Comunicados