Consejos para embalar correctamente objetos delicados para una mudanza

sofa

Uno de los mayores dolores de cabeza a los que nos podemos enfrentar en una mudanza es a llevarse los objetos delicados que podrían estropearse al más mínimo golpe.

Embalar objetos frágiles es una de las tareas más tediosas y complicadas del proceso, además de una de las más importantes. El hecho de que lleguen en perfecto estado depende en gran parte de que se hayan embalado correctamente.

También podría ser interesante contratar un servicio de transporte especial a una empresa de mudanzas, ya que así los expertos se encargarán de controlar que todo salga bien.

Además, aquí puedes encontrar algunos consejos que te pueden ayudar:

¿Cómo embalar objetos frágiles en mi mudanza? Tips que debes conocer

·Elección de cajas seguras: las cajas en las que se van a guardar los objetos más frágiles tienen que haberse diseñado con un tipo de cartón firme que pueda aguantar bien el viaje. Una vez que se hayan llenado, tendremos que asegurarnos de que han quedado bien cerradas por todos los lados; en el caso de que alguna se pueda desmontar en el viaje, los resultados pueden ser desastrosos.

·La importancia de la base: por mucho que se contrate a una empresa de mudanzas especializada, es inevitable que los objetos delicados se puedan mover dentro de las cajas. Por esta razón, debes colocar una base amortiguadora dentro dE cada caja (como bolsas de papel, plástico de burbujas o envases de huevos). Esto es todavía más importante si en la caja no hay artículos pesados.

·Embalado por separado: un error que puedes cometer al embalar objetos frágiles es pensar en colocarlos todos juntos para ahorrar tiempo. El problema de esto es que terminarán chocando y se estropearán. Cuanto más frágil sea la pieza a transportar, más precauciones tendremos que tomar durante el embalado de la misma.

·No dejes huecos libres en el interior: la presencia de huecos libres provocará que los objetos se puedan mover, impactarán contra las paredes de la caja o con otros materiales y se golpearán. Para evitar que esto ocurra, podremos utilizar papel o espuma de poliuretano; es decir, un material que sea ligero y resistente para aguantar todo el viaje y restringir el movimiento de las cosas delicadas.

·Escribe “Frágil” en la caja correspondiente: es muy recomendable escribir “Frágil” en la caja que tenga artículos delicados. Esto permite que los operarios puedan hacerse una idea de la importancia de la caja y evitarán colocar bultos encima o darle un trato que podrían aplicar a una caja convencional.

·Uso de productos especializados: algunas mantas o prendas de ropa pueden ser una buena solución para proteger algunos objetos, además de ocupar muy poco espacio, por lo que pueden adaptarse a cualquier caja. Pero no siempre funciona, por lo que podría ser interesante hacerse con productos especializados, con embalaje específico para objetos frágiles.

Además de estos consejos, confía siempre en una empresa de mudanzas con amplia experiencia y trayectoria en el mercado para que se encargue del transporte de tus objetos más delicados.