¿Cómo nace la fantástica magia de la moda?

MODA

El mundo de la moda es cambiante y vibrante. Cada quien lo vive según sus gustos y su estilo. Hoy en día, las tendencias se mezclan, se entrelazan y se diversifican más a medida de los usuarios. Está presente en la pasarela tanto el traje sofisticado y formal como la ropa callejera desenfadada. Tras la ropa, los zapatos, las joyas y los complementos hay un montón de gente creando, diseñando y trabajando cada día para que, cuando la gente se vea al espejo, se sienta feliz.

¿Cómo se crea una colección o marca de moda?

Existen empresas como intexteis.com que ayudan a las pequeñas empresas o diseñadores de moda a hacer sus sueños realidad.

Esta es más que una simple marca de moda, es una forma de ver la vida, una manera de ser y expresarse a través del arte de la moda basado en conceptos culturales y estéticos que pautan sus clientes.

Ellos se encargan de realizar más de 8 mil prototipos de prendas al año en sus fábricas a través de un trabajo perfectamente sincronizado entre los diversos departamentos de producción.

Su equipo de diseñadores gráficos crea estampados únicos para cada colección a través de procesos que combinan diferentes técnicas.

Además, se actualizan continuamente, adaptando sus procesos de producción al rasgo más característico de la moda actual que es lo efímero.

Esta actualización continua en diseños y procesos les permite brindar la máxima calidad en cada una de sus más de 12 millones de prendas que realizan cada año.

Conjugan moda y estilo para obtener colecciones con diseños creativos y de gran calidad como dictan los cánones actuales. Pero, a la vez, con una gran versatilidad para todos los clientes de tal manera que estos se sientan identificados con los diseños temporales.

Importancia de las joyas en la moda

Las joyas son más que un accesorio o complemento. Existen piezas que son verdaderas y únicas obras de arte y se convierten en el centro de un outfit en un momento determinado. Además, existen marcas icónicas como pandora que ofrecen, también, prendas para el día a día o para regalos especiales.

Cuando se trata de proyectar una identidad única, las joyas son las aliadas perfectas.

Son prácticos adornos que han acompañado al hombre y a la mujer desde los albores de los tiempos como amuletos de protección o como símbolos de su dominio y autoridad.

La joyería es esencial para la moda y para todos los entornos sociales, además de ser parte esencial de un atuendo atractivo. Basta solo ver los pendientes de agatha paris para comprobar que, cuando se trata de joyas, hay una para cada ocasión.

El placer de las joyas

La palabra “joya” se deriva del vocablo latino “Jocale”, que quiere decir “Juguete” u “Objeto placentero”. Los franceses reutilizaron o acuñaron este término muchos años después usando las palabras “Joie” y “Joyeau”.

Según la historia, los primeros humanos ya sentían la necesidad de adornarse con joyas y las hacían con pieles y dientes de animales y piedras a las que daban formas para adaptarse al cuello, la muñeca y con los que llegaron, más adelante, a perforarse las orejas.

Hoy las hay de los más variados metales como el oro, el platino, la plata, el bronce y el titanio. Algunas se engarzan con piedras preciosas, perlas, coral y todo lo que el arte y el ingenio humano pueda crear.

Son símbolos irrefutables de elegancia y han calado notoriamente como emblema de estatus social. Aunque, también se pueden conseguir joyas a precios accesibles que hacen que cualquier look pase de insípido a llamativo.

Para fiestas y eventos especiales, las joyas juegan un papel fundamental. Tanto es así que los diseñadores más importantes se juegan la vida para que actrices y famosos luzcan sus obras en galas en las que suelen ser protagonistas.

Lo mejor es que las hay discretas y sencillas o estrafalarias y llamativas y, en el centro, muchos modelos para todos los gustos y ocasiones.