martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Cómo mejorar la movilidad de tu silla de ruedas con un práctico motor adaptable

silla decruedas
Cómo mejorar la movilidad de tu silla de ruedas con un práctico motor adaptable

Cuando se va en silla de ruedas y se necesita potencia extra para moverse más fácilmente, surge la solución más efectiva: el motor eléctrico adaptable, que permite obtener mayor fuerza y una movilidad más eficiente. Es un práctico dispositivo que se ajusta fácilmente en la parte posterior de la silla y que se puede llevar a todas partes.

Las sillas de ruedas son útiles dispositivos que brindan la posibilidad de moverse de un lado a otro a quienes tienen problemas en los miembros inferiores. Son indispensables para las personas con dificultades motoras, pero que son muy activas y necesitan trasladarse cómodamente. 

Sin embargo, cuando los tramos son largos o difíciles de andar, es necesaria una ayuda extra, que es la que ofrece el motor adaptable SMOOV, diseñado para proveer esa potencia extra que ayuda a manejar mejor la silla de ruedas.

Es un motor que se acopla y desacopla fácilmente en la parte trasera de la silla y proporciona ese empuje adicional para subir elevadas pendientes, atravesar terrenos escabrosos o, simplemente, para descansar los brazos y dejar toda la tracción totalmente en él.

Características del SMOOV

El sistema de motorización eléctrica SMOOV está ideado para personas con dificultades motoras, usuarias de sillas de ruedas, quienes aman la libertad y por eso requieren mayor autonomía.

Este motor tiene una pequeña rueda motriz giratoria flexible, que ofrece una conducción bastante activa y mayor maniobrabilidad; por lo que incluso, permite bascular la silla para subir bordillos con total seguridad y facilidad.

Con este dispositivo se puede llegar a sitios a los que habitualmente no se podría sin él. Tiene un cómodo mando ergonómico de uso inalámbrico que es muy intuitivo y sencillo de manejar para dirigir las ruedas y aplicar todas las funciones que tiene el equipo.

Con este práctico mando puedes cambiar la velocidad y desactivar todo el sistema en casos de emergencia. Tiene una batería que, cuando está totalmente cargada, brinda una autonomía de unos 20 kilómetros, con un indicador que muestra el nivel de carga de la unidad motriz y del propio mando. 

Es compatible con la gran mayoría de sillas de ruedas del mercado, tanto las más modernas como las más tradicionales. Encaja perfectamente en cualquier tipo de modelo y estilo, bien sea de chasis fijo o plegable.

Su velocidad máxima, de 10 kilómetros por hora, brinda la posibilidad de trasladarse realmente muy rápido allá donde se quiera ir.

El SMOOV es tan fácil de instalar, que hasta sentado se puede hacer sin ayuda de otras personas. Pesa tan solo 7 kilos, lo cual lo hace muy portátil y fácil de trasladar.

Conectividad bluetooth

Una de sus ventajosas particularidades, es que es totalmente vinculable con dispositivos móviles Android e iOS, a través de bluetooth, lo cual permite aprovechar una variedad de funciones, unas gratuitas y otras de pago, que permiten optimizar la utilización del equipo.

Entre las gratuitas destacan:

Cockpit: muestra la velocidad, autonomía de la batería y los modos de conducción disponibles.

Tour: graba y guarda las rutas realizadas.

Ajustes: para personalizar la operatividad de la unidad motriz, del mando y de la app.

Diagnóstico: informa sobre posibles fallos o averías.

Información: presenta detalles adicionales del dispositivo y de la aplicación.

Funciones de pago (opcionales) disponibles para el SMOOV.

Velocidad: incrementa la velocidad de 6 Km/h a 10 Km/h.

Navegación: permite hacer rutas especiales con recorridos accesibles para los usuarios de sillas de ruedas.

Performance: desactiva el sistema de seguridad que presenta el ángulo de las ruedas.

AutoSpeed: acciona una velocidad predeterminada con solo girar el mando.

El sistema SMOOV ha cambiado la vida radicalmente a muchas personas, quienes han visto en esto una nueva posibilidad de moverse de forma rápida, confortable y segura con sus sillas de ruedas. Pruébalo y vive la experiencia de poder desplazarte con la potencia que solo este equipo puede dar.

Comentarios