Cómo lograr una instalación de tarima flotante impecable y profesional

tarima

El aspecto estético de los suelos en cualquier vivienda, piso o propiedad tiene especial relevancia para muchos, no solo por la hermosa apariencia que se puede conseguir con los materiales utilizados, sino también por la revalorización que aplica al bien inmueble tratado. Lo único que debes hacer es contratar a la empresa indicada para que haga los trabajos y tú ver supervisar y ver cómo sale todo.

Cuando se habla de la construcción o reforma de una casa siempre se deben tener en cuenta todos los factores que hay detrás de las correspondientes obras. Ello incluye la elección del tipo de suelo que se va a colocar, los respectivos materiales, su instalación y su consecuente tratamiento, para que todo quede en su lugar y correctamente instalado.

Hay muchas clases de suelos y materiales que pueden ajustarse perfectamente a los proyectos y necesidades de las personas, uno de los más populares y ventajosos, por diversas razones, son los suelos laminados, que siempre están entre las primeras opciones de arquitectos, constructores y diseñadores.

Sin embargo, la instalación de tarima es un trabajo bastante complicado, por lo que solo debe hacer con la ayuda profesional de expertos en el área para garantizar resultados de primera y el aspecto estético que busca al emplear este tipo de suelo.

Solo con un buen instalador de tarima flotante podrás obtener trabajos de alta calidad, duraderos y estéticamente impecables. Por eso, siempre busca el apoyo indicado con las empresas especializadas en la materia.

Composición del suelo laminado

El suelo laminado, también conocido como flotante, consiste en una tarima que está compuesta por varias capas de distintos materiales que pueden imitar muy bien la madera, la piedra y otras atractivas texturas y superficies. Las capas suelen ser las siguientes:

  • Capa de desgaste: es la capa más superficial, que está compuesta por materiales transparentes y resistentes al desgaste. Esta capa protege el suelo de manchas, raspaduras, en general, daños causados por el uso diario.

  • Capa decorativa: esta capa contiene el diseño impreso que imita la apariencia de la madera, piedra u otros materiales. Está hecha de papel impregnado con resinas melamínicas y es la que da la apariencia estética final del suelo laminado.

  • Capa central: está conformada por tableros de fibra de alta densidad (HDF, por sus siglas en inglés), que proporcionan estabilidad y resistencia al suelo. Por lo general, es la capa más amplia, en términos de milímetros.

  • Capa de respaldo: es la capa inferior y está hecha de papel o lámina de plástico. Su función es proveer una barrera de humedad y estabilizar el suelo.

El suelo laminado se instala de forma flotante, lo que significa que no se adhiere directamente a la superficie sobre la que se coloque. Generalmente, se pone con la ayuda de una empresa de instalación tarima flotante experimentada para garantizar los mejores resultados.

Los precios de los suelos laminados

El precio de instalación de una tarima flotante depende de distintos factores, entre los que destacan el material a utilizar y su calidad. Por ejemplo, la madera maciza natural es mucho más costosa que los materiales sintéticos que, por mucho que llegue a imitar a los naturales, siempre son más económicos.

Otros aspectos que también inciden directamente en los costes de instalación de tarima flotante son la cantidad de metros cuadrados que se van a cubrir y los rodapiés seleccionados. 

Lo aconsejable es solicitar presupuestos detallados a empresas especializadas, que hagan las mediciones del caso, ofrezcan distintas alternativas en cuanto a materiales y establezcan sus precios por metro cuadrado, para así determinar exactamente a cuánto ascenderá la inversión a ejecutar en los correspondientes trabajos.

Afortunadamente, hay excelentes opciones de compañías especializadas en instalar tarima flotante a las que puedes recurrir fácilmente, hasta de forma online, para que hagan los cálculos correspondientes y te ofrezcan soluciones ajustadas a tus necesidades y presupuesto. Solo busca en la red y elige a la empresa indicada que te pueda ayudar a desarrollar tu proyecto.