sábado 04.12.2021

¿Cómo elegir el perfume de mujer ideal para cada estación del año? Los expertos de Pacoperfumerias nos lo explican

<p> Perfumes </p>
<p> Perfumes </p>
¿Cómo elegir el perfume de mujer ideal para cada estación del año? Los expertos de Pacoperfumerias nos lo explican

La elección de un perfume u otro varía en función de cada estación del año. Según los expertos de Pacoperfumerias, la intensidad del perfume y los aromas deben ir acordes a cada estación para evitar la saturación o que la fragancia se disipe rápidamente.

Paco Perfumerías es una de las principales tiendas de perfumes que pueden encontrarse en la actualidad. Esta cadena de perfumes de origen valenciano y con presencia en diversas ciudades del territorio español recuerda que la utilización del perfume varía en función del tipo de producto, así como también de la familia olfativa de la fragancia. “No es lo mismo un perfume del tipo EDP, que uno EDC o un EDS, igual que tampoco lo es una fragancia de la familia olfativa Fougère o de la Floral”, expresan los expertos en perfumerías. Para esta cadena de perfumes y tienda online es importante aprender a reconocer qué tipo de perfume se está utilizando y cuáles son sus características, ya que, en base a ello, se evitará la saturación de una fragancia en la temporada de verano —por ejemplo—, o que esta se quede corta en invierno. “En verano las fragancias tienden a intensificarse por el calor, por esta razón es más aconsejable optar por perfumes menos densos”, aclaran.

Paco Perfumerías habla de los perfumes, o parfums, como aquellos productos que en su fórmula tienen una concentración de fragancias aromáticas del 20 al 40%. Mientras que, en el caso de los EDP (Eau de Parfum), la concentración es del 10 al 20%; en los EDT (Eau de Toilette), del 8 al 10%; en los EDC (Eau de Cologne), del 3 al 5% y en los EDS (Eau de Fraiche o Splash), del 1 al 3%. La duración de las fragancias, aclaran, varía principalmente en función de la concentración, así como también de otras cuestiones. Los perfumes de mujer, según la cadena, también cambian dependiendo de la familia olfativa e indican que cada una de ellas son más recomendadas en una temporada u otra. Paco Perfumerías distingue entre las familias olfativas Floral, en las que predominan los aromas típicos de las flores; la familia Cítrica o Hespéride, en la que destacan las notas de cáscaras de frutas como el limón, la naranja o la mandarina; la familia Fougère, con notas olfativas propias del bosque; la familia Chipre, en la cual se entremezclan notas del musgo de encina, estoraque, pachulí y bergamota, entre otros aromas; la familia Amaderada, compuesta por notas cálidas como el sándalo o el cedro; la familia oriental, basada en la armonía de las especias; y la familia Gourmand, con aromas cálidos y dulces, acompañados de matices especiados.

Para la cadena de perfumerías es importante reconocer a la perfección el tipo de perfume que se tiene en las manos, así como la familia olfativa a la que pertenece, antes de decantarse por una fragancia u otra en cada estación.

El mejor perfume femenino para la primavera

El e-Commerce referente en la venta de perfumes en el país recuerda que la primavera es la temporada de los perfumes florales y las fragancias frescas, además de ser la estación del renacimiento por excelencia. Es la época en la cual las flores comienzan a brotar y el sol se asoma con mayor intensidad, en comparación con la estación anterior, indican. Por eso, al elegir un perfume para la primavera hay que tener en cuenta cómo cambian los entornos y los estados de ánimo, añaden. Por lo general, las fragancias más recomendadas son las que aportan suavidad y frescura, ejemplo de ello —comentan— son los perfumes florales con notas de cerezo, violeta, rosas o lirios, aunque también las fragancias de la familia Fougère. Recuerdan, así mismo, que en esta estación puede hacer tanto frío como calor, humedad o sequedad, por lo que hay que pensar muy bien cuál será la fragancia que mejores resultados proporcione en cada situación.

Una fragancia fresca para el verano

Con el verano aumentan las temperaturas y llega también la estación de las vacaciones. Desde Paco Perfumerías recuerdan que con el aumento del calor los aromas se intensifican, razón por la cual se debe optar por perfumes más frescos, como el agua fresca (o EDS) y los EDC. El e-Commerce recomienda la utilización de perfumes de las familias olfativas Floral y Cítricas, aunque también los aromas dulces, como son los perfumes del tipo Gourmand. Explican, así mismo, que es momento de llevar fragancias exóticas, en honor a las vacaciones, razón por la cual aclaran que los perfumes del tipo Oriental pueden quedar muy bien. Eso sí, hacen hincapié en evitar la utilización de colonias y perfumes cuando se vaya a exponer directamente al sol, por ejemplo, al salir de ruta o al ir a la playa. “Hay que tener precaución al utilizar el perfume en verano ya que al reaccionar con el sol puede provocar irritaciones en la piel”, destacan.

La intensidad que necesita el perfume de otoño

El otoño es una estación en la cual se intensifican los colores, pero también en la que vuelven a descender las temperaturas. Se trata de una estación que transmite paz y que resulta muy acogedora, matizan, por ello es el momento ideal para probar aromas más intensos, como es el caso de las fragancias para mujer de la familia Amaderada, Fougère o Chipre. “Las fragancias intensas son la opción más recomendada en la estación de otoño. Sobre todo, las notas olfativas del sándalo o cedro, el pachuli y el almizcle”, aclaran.

Deja un haz aromático en invierno

Con el invierno, las temperaturas se vuelven más inhóspitas. Por ello, es el momento de que el perfume emane calor alrededor de quien lo lleve puesto. Las fragancias orientales son una opción muy acertada, aclaran desde el e-Commerce. “Sobre todo, aquellas que incluyen canela, vainilla y algunas hierbas aromáticas”, indican. Para la cadena de perfumerías, los perfumes del tipo Fougère son también una opción muy recomendada. “El musgo de roble, la lavanda o la cumarina se adaptan estupendamente a esta época del año”, especifican. Otra de las recomendaciones son los aromas del tipo Gourmand, ya que estos aportan calidez y dulzura. “No hay mejor época para los aromas dulces que en las fechas de invierno, sobre todo cuando está próxima la Navidad”, concluyen los expertos de Paco Perfumerías.

Comentarios