viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

Clínicas autorizadas que garantizan privacidad y la mejor atención cuando no hay otra opción que abortar

Médico
Clínicas autorizadas que garantizan privacidad y la mejor atención cuando no hay otra opción que abortar

Cuando no hay otra alternativa que interrumpir el embarazo, la mujer afronta un proceso complicado para el cual se requiere una atención profesional de calidad, lo más discreta y confiable posible. La Clínica Sáenz del Doctor Sáenz de Santamaría es el único centro ginecológico 100% privado que ofrece la garantía de total privacidad y un trabajo profesional avalado por más de 30 años de trayectoria.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2010 en España, toda mujer tiene el derecho de decidir si quiere practicar un aborto de forma libre y legal. El instrumento legal señala que cualquier mujer, siempre que sea mayor de edad y no haya cumplido las 14 semanas de gestación, puede abortar cuando no tiene otra opción. En el caso que se trate de una menor de edad, el procedimiento solo se podría autorizar con el consentimiento firmado de los padres o los representantes legales.

Hay excepciones en cuanto a las semanas de gestación para realizar el procedimiento, pudiéndose extender hasta la semana 22 en casos en los que se presente un riesgo de salud para la embarazada o se detecte que el feto presenta condiciones que no sean compatibles con la vida o tenga alguna enfermedad incurable o una grave anomalía.

Los métodos a utilizar van a depender de la preferencia de la persona y también del tiempo de gestación que tenga el feto.

¿Dónde realizar el procedimiento?

Antes de saber donde abortar legalmente en España, hay que conocer que las mujeres tienen dos vías para ello: una es a través de la Seguridad Social y la otra es en clínicas privadas. Por otro lado están aquellas mujeres que se dirigen hacia centros clandestinos, ilegales o no autorizados (quizás por no cumplir los requisitos legales), lo que puede suponer un gran riesgo para la salud y la vida misma.

La alternativa de las clínicas privadas autorizadas es una de las más escogidas por todas las mujeres hoy en día, ya que representan un ahorro de tiempo, la mayor discreción y se tiene la certeza de obtener una atención 100% profesional y de alta calidad.

Uno de los centros autorizados para abortar en Malaga, Granada y Córdoba con mayor trayectoria, al que las mujeres acuden con mucha confianza y seguridad, es la Clínica Sáenz del Doctor Sáenz de Santamaría, la única clínica ginecológica 100% privada que ofrece la garantía a las pacientes de que habrá total privacidad y confidencialidad, tan necesaria en un momento tan difícil. De hecho no acepta ni siquiera pacientes de la Seguridad Social, al ser una clínica completamente privada.

La Clínica Sáenz, la cual es supervisada constantemente por las autoridades sanitarias, tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito ginecológico, con atención profesional ininterrumpida, de ahí que haya sido acreditada como uno de los centros para abortar en Granada con la mayor seguridad de que cualquier método escogido tendrá un óptimo resultado.

En este tipo de centros, la mayor ventaja, como se ha indicado al inicio, es la reducción del tiempo de espera para realizar el procedimiento, ya que se realiza de inmediato, una vez comprobados los requisitos legales exigidos y sin tener que realizar ningún tipo de trámite burocrático.

El aborto en números

El índice de abortos en España ha tenido un ascenso sostenido, una vez que entró en vigencia la ley de 2010. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en 2019 se registraron 99.149 interrupciones voluntarias de embarazos, lo que representó 32.232 abortos más de los contabilizados en 2018.

Esto quiere decir que la tasa de abortos en mujeres entre 15 y 44 años se ubica en un 11,53%. Del total de abortos que se produjeron, el 90,90% se dieron por solicitud de la mujer; en un 5,85% de los casos, la vida de la mujer estaba en riesgo; en el 2,93% había alto riesgo de que el feto tuviera graves anomalías; y en el 0,32% se detectaron anomalías en el feto incompatibles con la vida.

En lo que respecta a Andalucía, la tasa de interrupciones voluntarias de embarazo en mujeres entre 15 y 44 años, ha venido subiendo desde 2016, año en el que se ubicó en un 10,38%, similar cifra se dio en 2017%, pero en 2018 subió al 11,29% y en 2019 al 11,98%.

Comentarios