martes 29.11.2022

Claves para reformar y optimizar bien el espacio del baño

<p> Baños </p>
<p> Baños </p>
Claves para reformar y optimizar bien el espacio del baño

Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible en el cuarto de baño, resulta fundamental tener en cuenta algunas claves importantes a la hora de reformar y optimizar bien el espacio de tu cuarto de aseo. A continuación te contamos las principales claves que debes tener en cuenta para reformar con éxito el espacio del baño y aprovecharlo al máximo, según los expertos.

Escoger muebles estrechos o de fondos reducidos

En primer lugar, los muebles estrechos o de fondo reducido son una gran solución para aprovechar muy bien los baños que disponen de poco espacio o son pequeños. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que en los aseos los productos suelen ser pequeños, como por ejemplo los perfumes, las cremas o los geles, y no requieren de tanto espacio como algunos elementos de los dormitorios o de las cocinas, con lo que, sin duda, los muebles más estrechos y los de fondo reducido, que actualmente se han puesto muy de moda, serán sin duda la mejor alternativa para reformar y optimizar bien el espacio del baño.

Paredes oscuras para ganar profundidad

Otra alternativa interesante a la hora de reformar y optimizar de manera ideal el espacio del cuarto de baño pasa por aportar profundidad al aseo pintando una pared de un color más oscuro que el resto de paredes. Esto puede hacerse con pintura, pero también con papel pintado especialmente pensado para usarlo en el cuarto de baño, así como con opciones cerámicas originales. Piensa que si una de las paredes es de color más oscuro, toda la estancia adquirirá mayor profundidad. Ahora bien, es importante que el suelo y las paredes claras cuenten con tonos uniformes.

Ubicar los muebles en altura

Otra opción interesante para poder aprovechar al máximo el espacio en el cuarto de baño cuando vayas a reformarlo pasa por ubicar los muebles en altura como alternativa a los muebles estrechos. De esta forma podrás conseguir una gran sensación de amplitud para el cuarto de baño, ya que los inodoros y los muebles que no tocan el suelo siempre aportan una gran sensación de amplitud en el aseo.

Del mismo modo, los expertos recomiendan también los muebles sin puertas o con puertas de vidrio y de colores claros, ya que aportarán a tu cuarto de aseo una sensación de ligereza mucho más grande.

Por otro lado, los muebles de estilo suspendido para el cuarto de aseo serán una gran alternativa con la que conseguirás ganar espacio de forma visual. Por ejemplo, los muebles del lavabo que no tocan el suelo y que además se iluminan con luces LED en la parte inferior son ideales para aportar una gran sensación de ligereza a todo tipo de espacios, simulando que el suelo va mucho más allá de las paredes.

Elegir con cuidado la mampara de ducha

Sin duda otro de los elementos clave que debemos escoger con mucho cuidado es la zona del baño en el aseo. Para ello, debemos optar siempre por duchas preferentemente a la elección de bañeras si disponemos de poco espacio en el cuarto de baño y además buscamos darle un toque diferente, original y adaptado a los nuevos tiempos. A la hora de escoger la ducha, los expertos recomiendan las duchas con platos planos más modernas que podemos encontrar actualmente en el mercado, y que suelen estar elaboradas con diferentes mezclas de minerales anti resbalones, resistentes, sencillas de limpiar y de gran calidad.

Para continuar con este tipo de estilo minimalista y sencillo para la zona del baño y poder aprovechar al máximo el espacio disponible, las mamparas de ducha a medida de Asealia son la mejor alternativa, ya que es posible adaptarlas a la perfección a todas nuestras necesidades y disponibilidad de espacio en el cuarto de baño. Además, es posible escoger opciones ligeras y con poca perfilería que permiten lograr una sensación de mayor amplitud para los cuartos de baño pequeños.

Apostar por las estanterías ligeras

Por otro lado, las estanterías con diseños ligeros son, según los expertos, una buena alternativa para eliminar la sensación de agobio que pueden llegar a producir los armarios. Del mismo modo, las estanterías son también una alternativa realmente práctica para poder colocar todo tipo de pequeños objetos.

Por ejemplo, las baldas de cristal con toques de hierro forjado son un claro ejemplo de estanterías ligeras que nos permitirá mantener en orden nuestras toallas u otros elementos de nuestro cuarto de baño.

Espejos sin marcos y grandes

Por otro lado, los espejos de gran tamaño y libres de marcos también permiten aprovechar al máximo el espacio y crear una gran sensación de amplitud en los cuartos de baño pequeños. Al pegar un espejo de forma directa en una pared podremos ayudar al cuarto de baño a doblar su espacio a nivel visual, ya que los límites del espacio se reducirán, aportando este elemento mucha amplitud a la estancia.

Escoger muebles dos en uno

Otra alternativa interesante para reformar y optimizar al máximo el espacio del cuarto de baño pasa por elegir muebles dos en uno. Sin duda, una de las mejores formas de aprovechar el espacio pasa por economizarlo, y no existe mejor manera de economizar el espacio que apostar por muebles y por accesorios que cuenten con doble función.

Por ejemplo, podemos escoger armarios con espejo incluido, aunque existen muchas más opciones como los toalleros que son además calefacción o los lavabos que cuentan con un buen espacio de almacenamiento para organizar los artículos de tu cuarto de baño.

Comentarios