sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

Claves para escoger el mejor dispositivo de audición

audifonos
Claves para escoger el mejor dispositivo de audición

El oído es un sentido de suma importancia para poder comunicarnos de forma eficaz y es por ello que cuando empezamos a perderlo, ya sea por la aparición de una enfermedad, afección o simplemente por la edad, surge un importante deterioro de la calidad de vida.

Afortunadamente, hoy día es mucho más sencillo encontrar una solución rápida, efectiva y segura para recuperar la audición rápidamente con los audífonos en Córdoba. Los hay de todo tipo, por lo que es posible encontrar uno que realmente se ajuste a las necesidades personales de cada persona. 

De igual forma, también es de vital importancia acudir a un centro auditivo para realizar todas las pruebas necesarias y así determinar cuál es la mejor solución a tu problema de audición. En Audifono.es podrás encontrar y hacer una rápida comparación de los mejores dispositivos y centros, lo que puede facilitar hacer la mejor selección posible según tus requerimientos.

¿Cómo elegir el audífono más adecuado?

Si bien los audífonos no pueden restablecer la audición normal, sí pueden mejorarla de forma considerable. En el mercado es posible conseguir muchos modelos, algunos más discretos que otros, también más o menos potentes, diferentes marcas, precios. 

Por eso es recomendable que antes de optar por una u otra opción acudas a un centro auditivo para determinar con exactitud cuál es el nivel de tu pérdida de audición y las soluciones, tanto temporales como definitivas. ¿Por qué es importante? Porque quizás tu problema de audición es leve y no requieres de un aparato tan avanzado, lo que también supone un gasto mayor de inversión.

¿Estás buscando audífonos? Antes de comprar alguno, asegúrate de que cumplan con las siguientes características:

Período de prueba

Algunas marcas dan un período de prueba para que el cliente determine si se siente a gusto con el aparato. Esto es especialmente importante, sobre todo si nunca se ha utilizado este dispositivo. También se debe tomar en consideración que puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a utilizar un audífono. 

Si la marca o distribuidor aceptan este período de prueba, debe quedar registrado el coste del mismo, si el importe se acreditará al final cuando se haga la compra y cómo será el reembolso en caso de devolver el aparato durante el período de prueba. 

Características del dispositivo

¿Las características del dispositivo de audición se ajustan a lo que estás buscando? Un buen valor agregado es que se le pueda aumentar la potencia más allá de tus necesidades actuales. De esa forma, el aparato será mucho más funcional en los cinco años siguientes, tiempo estimado para cambiarlo por uno más nuevo.

Garantía

Es importante que el dispositivo tenga una garantía mínima y que esta incluya el costo de los repuestos y mano de obra. Algunas marcas, inclusive, incluyen dentro de la garantía las visitas a servicios profesionales o consultorios. 

Presupuesto

Consulta con el especialista del centro auditivo cuáles son las mejores marcas que tengan una buena relación calidad precio y que se ajusten a tu presupuesto. Es importante estimar el gasto, tomando en consideración que este tipo de dispositivo es considerablemente costoso, especialmente los de muy buena calidad. 

Tipos de dispositivos

Los dispositivos para la audición se pueden clasificar en tres grandes categorías en función del lugar de colocación del aparato: interior o exterior del oído.

  • ITE: se coloca en la parte interna del oído y generalmente está hecho de plástico duro.

  • BTE: se coloca en la parte externa, específicamente detrás de la oreja y se conecta a un molde hecho de plástico que cabe en el oído externo. 

  • Mini BTE: muy similar al BTE, solo que es una versión considerablemente más pequeña. Este modelo tiene una gran popularidad, ya que es más discreto que el BTE de tamaño original. 

Toma en consideración los consejos anteriores para encontrar el mejor dispositivo, pero antes asegúrate de acudir a un centro auditivo para determinar con exactitud lo que está generando la pérdida de audición y así obtener la mejor solución a tu problema.

Comentarios