Los call center utilizan auriculares profesionales de grandes marcas

auriculares

Forma parte de la ergonomía de este tipo de empresas, pues los trabajadores pasan muchas horas utilizando estos dispositivos y es por ello que las empresas de atención al cliente apuestan por la última tecnología, ya que ayuda, también, a prestar mejor servicio

Los call center que son contratados por otras empresas para que atiendan a sus clientes, los fidelicen y les resuelvan dudas e incidencias, tienen que hacer una gran inversión en elementos como auriculares con micrófono. 

Sin duda, es el dispositivo estrella de este tipo de empresas y, cada vez más, están apostando por modelos más modernos, más ergonómicos y que ofrecen más comodidades a la plantilla de trabajadores. Hay que tener en cuenta que son muchas las horas que estos pasan utilizando estos auriculares, por tanto, deben salvaguardar la integridad del sentido del oído porque, en definitiva, es la herramienta de trabajo más poderosa de este tipo de compañías.

En ese sentido, existen en el mercado una buena gama de auriculares profesionales con microfono que, no solo ayuda al trabajo de los teleoperadores, sino que, además, mejora el servicio. Tanto la empresa cliente, como los usuarios que reciben la llamada, cuanto más claridad exista en el lenguaje y mejor se escuchen los mensajes que se deben transmitir, más óptimos serán los resultados y la experiencia; ese es el objetivo último de este tipo de aparatos. 

Sin embargo, son muchos los modelos que, en la actualidad, se venden en el mercado. En ese sentido, los centros de llamadas pueden optar por gamas más o menos altas, según sus propias necesidades. También pueden adecuarse para otras empresas como, por ejemplo, aquellas que tienen que dar cobertura en conferencias y en centros de interpretación simultánea.

Todos esos motivos hacen que la industria y las tiendas de venta online de este tipo de aparatología cada día está más especializada. De igual modo, las grandes marcas han sabido adaptarse a las necesidades y también ofrecen un catálogo de modelos que responde, en cada caso, a lo que precisan los clientes habituales de sus servicios. 

Tipos de auriculares para call center

Cuando se trata de auriculares profesionales con micrófonos todos tienden a pensar en la tradicional diadema con el micro incorporado a alguno de sus lados y, si bien ese modelo sigue siendo uno de los más usados, también hay ahora posibilidad de utilizar la tecnología inalámbrica que da mejor movilidad al trabajador. 

Asimismo, no se trata solo de que tecnológicamente el auricular sea innovador, sino que el resto de elementos que lo componen también están enfocados a la ergonomía y la comodidad del que lo use. 

Auriculares por bluetooth

Estos son una mezcla de lo tradicional y lo más vanguardista. Los auriculares bluetooth profesionales, además de la movilidad, algunos modelos tienen un minimizador de ruidos, por lo que la nitidez está asegurada. También suelen tener un comando fácil de utilizar e intuitivo. 

Auriculares con cable

Son los más tradicionales, en este caso, lo que hay que asegurarse es el tipo de teléfono al que van asociados, porque, dependiendo de ello, se utilizará un cable y otro. 

Auriculares binaural o monoaural

Esta cuestión es muy importante. El hecho de que el terminal tenga un solo auricular, monoaural, permite que por otro oído entre más ruido; pero también permite al teleoperador tener un contacto con el entorno. Sin embargo, el mercado también ofrece los auriculares biaurales que cubren ambos oídos y la concentración es aún mayor. 

En cualquier caso, todas las empresas tienen en el mercado el auricular que más se adapta a sus necesidades, a su telefonía o a sus instalaciones y trabajadores. De lo que se trata es de dar una solución integral, además de mejorar su capacidad de trabajo, a la par que se salvaguarda la salud de los empleados y se hace más eficaz el trabajo. Tener una buena instalación de auriculares que se adapten a la fisonomía de cada trabajador será, también, una cuestión de mejora que servirá para ofrecer un mejor servicio.