Si te caduca el carnet de conducir esto te puede ayudar

Esta es una de las mejores formas en las que podrás renovar el carnet de conducir sin apenas trámites ni esfuerzo
Si te caduca el carnet de conducir esto te puede ayudar
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¿Qué necesitas para renovar el carnet de conducir? Debes saber que encontrarás la solución a cualquier trámite delegando en una gestoría.

Renovar el carnet de conducir puede llegar a ser un trámite algo tedioso. Por ello, esta es una de las mejores opciones que encontrarás para realizarlo fácilmente.

Si deseas saber los requisitos para renovar un carnet de conducir caducado, extraviado, robado o con alguna variación de datos, te recomendamos contar con un profesional del sector para garantizarte el éxito en tu gestión y evitar problemas.

Los permisos de conducir españoles tienen una fecha de validez que, una vez cumplida, impide conducir un vehículo de forma legal. Esto se solventa renovando el carnet de conducir.

La renovación del carnet podrás hacerla tres meses antes de la fecha límite. Estos son los pasos y documentos que necesitarás para comenzar con la renovación. De igual manera, las gestorías te ayudarán a obtener la renovación de manera online estés donde estés.

No importa la provincia en la que te encuentres. Desde tu casa, podrás renovar el carnet de conducir de forma fácil y sencilla. 

Delegando el proceso y los trámites en la gestoría, también es necesario saber qué documentos necesitas para que comiences el proceso.

Documentos que necesitas para la renovación del carnet de conducir

La documentación que necesitarás para renovar el carnet de conducir es lo más importante. Esta es toda la que debes tener en cuenta:

  • DNI o Pasaporte: Original y en vigor para acreditar tu identidad y residencia. 
  • Autorización de residencia: Si eres extranjero no comunitario, deberás presentarlo como documentación al renovar un carnet de conducir, junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Impreso oficial de solicitud: O Modelo 03, otorga permiso a la DGT para que verifique tu residencia, si no se lo das, deberás aportar información relativa a ello.
  • Informe aptitud psicotécnico.
  • Tasa 4.3: Deberás presentar el justificante de pago de la correspondiente tasa como documentación al renovar un carnet de conducir. 
  • Fotografía actual: Debe de ser de un tamaño de 32x26mm en color y con fondo liso.
  • Representación diplomática o consular: Papeles para renovar el carnet de conducir si lo haces desde el extranjero.

Como ves, es necesario recopilar bastante información. Una vez tengas toda la documentación, es necesario hacer los siguientes pasos.

Pasos a seguir para renovar el carnet de conducir

Si lo haces por tu cuenta, recuerda que deberás pedir cita para renovar el carnet de conducir en una jefatura de tráfico.

  1. Pagar las tasas: Es el primer requisito para renovar un carnet de conducir que tendrás que hacer.
  2. Psicotécnico: Tener una aptitud.
  3. Presentar documentación: Una vez reunida toda la documentación, deberás presentarla en la jefatura de tráfico más cercana a tu domicilio. También puedes contar con un gestor lo realice por ti. Si es así, deberás firmar y presentar un talón foto.
  4. Recoger la autorización: Te darán una autorización provisional (sólo válida por 90 días) hasta que te llegue tu carnet de conducir físico.

Estos lo puedes hacer, siempre y cuando estés dentro de los 3 meses de renovación del carnet de conducir.

Este proceso, y todos los que conlleva el renovado del carnet de conducir, sea la razón que sea, podrás hacerlo por tu cuenta, o con un gestor que te ayude en el proceso. 

Todo depende de si necesitas la renovación del documento con cita previa o sin ella. Recuerda que los precios son completamente orientativos y que pueden variar. Algo en lo que te ayudará a organizar y entender la gestoría.