Beneficios de utilizar césped artificial en cualquier zona verde

Césped

El césped es una de las hierbas más útiles en el mundo porque permite disfrutar de espacios verdes en cualquier lugar del exterior, e incluso del interior. Sin embargo, su cuidado puede demandar energía y dedicación y, en ocasiones, hasta generar quebraderos de cabeza. Todo eso pasó a la historia gracias a la posibilidad de implementar césped artificial.

Para tener zonas verdes hermosas y de calidad no es necesario dedicar tanta energía a su cuidado y buen aspecto, gracias a que hoy en día está disponible el uso del césped artificial. Este tiene muchísimas más ventajas que el césped natural, pero mantiene la misma esencia, por lo que nadie sentirá que está en uso de algo indebido.

Una de las empresas más reconocidas que trabaja con este tipo de material es Intercésped. Como llevan años de trabajo en el mercado, tienen la oportunidad de ofrecer una gran variedad de modelos de césped que son útiles para casi cualquier objetivo, ayudando así a transformar los espacios del tamaño que sean.

Además, se encargan de ofrecer todo el servicio con atención personalizada para que cada cliente reciba justo lo que está necesitando con base a la experiencia de sus asesores. Esto permite asegurar que el pago se convierta en una inversión y no que se tome como un gasto.

El césped perfecto para cada entorno

Uno de los principales hechos que caracteriza al césped artificial es que se puede ajustar a casi cualquier entorno. Así tenemos:
 
  • Césped para terrazas: es recomendable utilizar un césped de por lo menos 30 mm de altura. En la empresa proponen Titán o Hades y la elección tendrá mucho que ver si es solo para fines decorativos o sufrirá el tránsito de personas y niños jugando.

  • Césped para piscinas: este es un entorno que suele tener bastante tráfico y con condiciones de alta humedad, por lo que es indispensable seleccionar un césped de alta calidad, pero que a la vez sea suave al tacto. Se recomiendan opciones como el Titán, Cronos, Júpiter New y Hermes.

  • Césped para instalaciones deportivas: esta es otra de las zonas donde suele hacerse un uso fuerte del césped y por eso es fundamental instalar uno que sea de altísima calidad, con un buen espesor y con larga vida útil para soportar las inclemencias del tiempo. Además, a la hora de elegir suele ser interesante verificar si se usará en un campo de fútbol donde hay varios jugadores al mismo tiempo, o en una pista de pádel o tenis.

 

Otros espacios en los que suele ser frecuente instalar césped artificial son los parques infantiles, los gimnasios y para la cetrería.

Características a verificar al elegir césped artificial

Si ya se tiene claro que es conveniente la instalación de césped artificial por sus beneficiosas características y las ventajas que trae consigo, llega el momento de atender a los detalles que se deben valorar a la hora de elegir. Aquí se cuenta:

  • La altura que tiene, ya que en escenarios de mayor tránsito hace falta un césped más alto que en otros que son solo para decoración.

  • La fibra que representa al material con que está hecho. Uno de los materiales más utilizados es el polietileno.

  • El número de puntadas.

  • El peso general de cada pieza.

  • El tipo de base que utiliza.

  • La medida de la galga.

  • El nivel de permeabilidad del que dispone.

  • La estabilidad frente a los rayos UV.

  • El nivel de resistencia al fuego.

 

También es importante fijarse en otras características relevantes como la recuperación frente a las pisadas, la resistencia a la estática, la resistencia al frío, si es apto para el uso de animales, el nivel de suavidad, entre otros.

El césped artificial es la mejor alternativa que existe en estos tiempos para tener zonas verdes hermosas, funcionales y que demanden bajo mantenimiento. Con la posibilidad de ajustarlo a cada necesidad, las ventajas aumentan todavía más.