viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

El auge del renting dentro de las pymes en Córdoba

Así es cómo el renting se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para las pequeñas y medianas empresas en la ciudad andaluza

El auge del renting dentro de las pymes en Córdoba
El auge del renting dentro de las pymes en Córdoba
El auge del renting dentro de las pymes en Córdoba

Cada vez son más las empresas que se decantan por el renting gracias a su formato tan atractivo, tanto para negocios como para particulares.

Es habitual asociar el renting a los coches, pero también es viable en otros ámbitos. El alquiler de fotocopiadoras en Córdoba ha aumentado considerablemente gracias a este modelo de contratación de un servicio.

Cualquier agencia de marketing digital, empresa tecnológicas o negocio tradicional pueden tener en cuenta el renting a la hora de implementar nuevas formas de trabajo o para sustituir productos de gran utilidad, pero de forma mucho más barata a largo plazo.

Hay que decir que el renting en todos sus ámbitos está aumentando en cualquier localidad de España y, según los expertos, esto se debe a varios motivos. Uno de los motivos de más peso es la nueva tendencia de los jóvenes emprendedores, quienes tienen especial interés en productos de gran calidad que les permitan abaratar los costes durante el emprendimiento.

El renting es una de las mejores formas de evitar el desembolso de una gran cantidad de dinero en la compra de material o de mantenimiento. Además, en función de los acuerdos de renting, también se pueden omitir los gastos derivados. Esta es una de las razones que lo convierten en la opción más atractiva. 

Para pymes y autónomos de Córdoba, las ventajas que ofrece el renting son ilimitadas: soporte técnico, provisión constante de consumibles, equipos siempre actualizados, etc.

Cómo funciona el renting en pymes

Cualquier pequeña o mediana empresa puede hacer uso de este servicio de renting. Desde el renting de un coche hasta el renting de una impresora. Todo esto sin necesidad de comprarlo y de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Es suficiente con obtener toda la información para saber si cumples con todos los requisitos, una vez consultes con un profesional. Ya sea vía online o presencial, podrás obtener tu contrato de renting

Habitualmente, lo que se hace es fijar una cuota mensual que deberá pagar el usuario durante todo el tiempo que esté utilizando dicho producto. Son cuotas bastante asequibles, puesto que el renting suele venir acompañado de ciertos descuentos. 

Como usuario, no tendrás que hacerte cargo de los gastos de mantenimiento porque suele estar incluido en la cuota fijada.

Por ejemplo, el renting se lleva a cabo en diferentes ámbitos: podrás obtener un servicio de alquiler de material de oficina, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, sin pagar los gastos de mantenimiento y además, obtendrás servicio técnico.

Algo muy similar ocurre con los vehículos, un sector en el que el aumento del renting es bastante considerable. Aún así, las pequeñas empresas pueden obtener renting de muchas más cosas y no necesariamente un vehículo de motor.

Qué tener en cuenta sobre el renting

Es más que evidente que el ahorro es la ventaja del renting más importante. Es flexible, se puede adaptar a tus necesidades y solo pagarás durante el tiempo que lo uses. 

Si vas a usar el producto durante un periodo de tiempo y luego no te resulta necesario, este servicio es ideal. 

Tendrás la cuota mensual, el mantenimiento corre a cargo del servicio de renting, de forma que podrás ahorrar mucho dinero y gastar solo el que necesitas. Obtendrás mucha más rentabilidad.

Además de todo el ahorro, siempre obtendrás un servicio con los productos más actualizados, sin necesidad de gastar más dinero. 

Otra de las ventajas más grandes es que siempre podrás cancelar el servicio una vez dejes de usarlo o no sea lo suficiente útil en tu pyme. 

Como ves, estas grandes ventajas y toda la información te ayudarán a tener una visión más amplia del renting. Es el momento de recoger todos estos datos y contratar el primer servicio de renting para tu empresa.