jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

Apúntate a las mejores escuelas náuticas para disfrutar del mar como mereces

catamaran 2
Apúntate a las mejores escuelas náuticas para disfrutar del mar como mereces

¿A quién no le gusta disfrutar de unos días de sol y playa cuando llegan las vacaciones? Bien, pues si a esta ecuación le añadimos unos paseos en barco, el placer turístico estará más que servido. Ante tal realidad, lo más adecuado es obtener la licencia de navegación y convertirse en el patrón de la embarcación. No importa si tienes o no un barco, puesto que siempre puedes alquilar uno durante unas horas, o incluso unos cuantos días, y elegir tú mismo el rumbo. Sea como sea, es importante sacarse el título correspondiente en una escuela náutica de alto nivel.

La importancia de ir a una buena escuela náutica

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos, no solo de España, sino de todo el mundo. No es de extrañar, sus grandes playas, la gran cantidad de ocio y el clima impecable del lugar, hacen las delicias de quienes pasan allí las vacaciones. Debido a ello, si tú también disfrutas de los meses de verano en alguna de sus ciudades, prueba a sacarte el título de patrón de barco, algo que puedes hacer en la popular Escuela Náutica Fuengirola.

Este centro de formación cuenta con todas las homologaciones pertinentes para expedir los títulos de navegación. No importa si son titulaciones náuticas de recreo o si hablamos de certificados profesionales, de igual modo, tienen una escuela de vela adscrita a la FAV, dándote la oportunidad de participar en este divertido deporte. Todo ello con un club privado que ofrece todo tipo de ventajas para quienes se apuntan.

Los mejores cursos para obtener el título de patrón de barco

La Escuela Náutica Fuengirola se ha convertido en una de las grandes entidades de la Costa del Sol y esto se debe en gran parte a la versatilidad de los cursos que ofrece. Uno de los más destacados es la obtención del titulín en Marbella, el cual se puede sacar en el mismo día, en una jornada intensiva de seis horas. Esta licencia de navegación te permitirá llevar barcos de hasta 6 metros de eslora, motos de agua y podrás alejarte un máximo de 2 millas de la costa.

El titulín es el certificado básico y en dicho centro ofrecen tarifas de menos de 100 € por su obtención. No obstante, hay que destacar que es solo una de las muchas opciones a las que te puedes apuntar. Otra es el PER, recibiendo una educación de primer nivel para saber cómo navegar con absoluta confianza por las aguas de la Costa del Sol. En este caso, la eslora máxima llega a los 15 metros, sin limitaciones de potencia en el motor y podrás salir hasta 12 millas fuera de la costa. Un paso más para vivir el mar con plenitud cuando lleguen tus vacaciones.

Sin embargo, lejos de quedarse aquí, la Escuela Náutica Fuengirola también cuenta con formaciones destinadas a los patrones más exigentes, es decir, además del curso PER en Marbella, puedes sacarte otros certificados más complejos, como el PY (Patrón de Yates) o el CY (Capitán de Yates), dos títulos que te permitirán llevar grandes embarcaciones, en el primer caso a 150 millas de la costa, y en el segundo sin límites.

Ventajas que no puedes dejar escapar

Todo lo que hemos contado hasta el momento son razones más que suficientes como para poner a este centro formativo en tu lista de prioridades veraniegas. Pero hay más, ya te hemos dejado caer que en esta escuela disponen de un Club del mar en Fuengirola, pero ¿qué es esto exactamente?

Una vez hayas obtenido el título correspondiente, es importante que adquieras experiencia sobre el mar. Con este club podrás navegar acompañado de técnicos que llevan más de tres décadas manejando todo tipo de barcos, quienes compartirán contigo todo lo que saben para que seas un patrón excelente.

Además, obtendrás descuentos en alquileres, actividades y demás servicios asociados con el mar. Porque hablamos de un medio capaz de enamorar a quienes lo utilizan, motivo por el que apuntarse a este exclusivo club te traerá todas las ventajas que esperas durante las vacaciones. 

Comentarios