Los aficionados a las finanzas inmobiliarias celebran el éxito del juego Monopoly Go

Monopoly es el juego de mesa más conocido y vendido del mundo, por eso, su versión online, Monopoly Go, creado íntegramente en Andalucía, ha obtenido un éxito de descargas absoluto en 2023

 

familia

Muchas son las personas aficionadas y amantes de los juegos de mesa. En tal caso, uno de los reyes indiscutibles en ese sector es el Monopoly. Jugar a ser grandes financieros inmobiliarios e intentar hacerse con el máximo patrimonio y arruinar a los demás contrincantes precisa de una buena estrategia y de saber aprovechar la suerte. 

Esa ficción analógica a uno de los juegos más populares del mundo, ha trascendido a la red. En este caso, el juego de Monopoly Go ha sido el más descargado en 2023. El rotundo éxito de este proyecto netamente desarrollado en Andalucía da una buena muestra, por una parte, del talento de su equipo creativo, por otro de la buena salud de la que goza este juego que remonta sus orígenes a 1903. 

Así pues, adaptarse a los tiempos parece que ha sido, en este caso, una decisión acertada. De ahí que Monopoly Go se haya posicionado en los rankings de descargas como el rey del juego interactivo online más exitoso. 

Monopoly Go cuándo y dónde quieras

Es evidente que una de las mayores ventajas que ofrece el juego en línea es poder acceder a las partidas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, además de poder jugar e interactuar con otros jugadores. Eso permite que los aficionados no tengan que esperar a una tarde lluviosa de domingo para sacar el tablero y jugar con la familia. 

También diversifica las estrategias, permite llevar un mejor control de la partida y se pueden establecer rankings. Por todo ello, el equipo creativo de Monopoly Go dispone de un espacio web en el que exponen desde los mejores trucos, hasta consejos para jugar o conseguir estrellas de jugadores VIP. 

¿Cómo invitar a los amigos a jugar a Monopoly Go?

Esa es una de las grandes novedades que aporta la versión online del juego. El hecho de poder interactuar de forma telemática con los demás jugadores mejora la experiencia de juega, además de incrementar las posibilidades de echar una partida. Es muy fácil generar el interés para jugar, tan solo se tendrá que utilizar alguna de estas fórmulas: 

  • Conectar a Monopoly Go una cuenta de Facebook y encontrar jugadores. 

  • Sincronizar los contactos del terminal para jugar, así los que tengan la aplicación podrán hacerlo de forma sencilla. 

  • También se puede invitar a quién esté interesado a través de un enlace que se manda por mensaje directo. 

 

En cualquier caso, además de compartir  un rato divertido, también se genera un comunidad de jugadores, socializar y compartir con otras personas gustos y afinidades. 

Principales diferencias del juego de mesa y su versión online

Por supuesto, cada versión tiene su público, sin embargo, Monopoly Go genera más posibilidades de juego y diversifica la forma de realizar cada partida. De lo que se trata es de divertirse, por eso, en la modernizada versión la bancarrota no significa el final, sino que da la oportunidad de recuperación y vuelta a la partida. Esa es una diferencia sustancial, pero existen más. 

Otra diferencia, se percibe en que en Monopoly Go existe la posibilidad de cooperar entre diferentes jugadores, eso se hace posible a elementos como el Cofre de la comunidad. Además, paralelamente existen una serie de minijuegos, tales como Construcción y Atraco, cuyo objetivo principal es hacerse con premios, eso sí, perjudicando a otros jugadores.

En tercer lugar, es muy destacable el papel que juegan las cartas de Suerte. Si bien en el juego clásico pueden, o no, ser positivas, en Monopoly Go están diseñadas de modo que reta al jugador con algún desafío y como recompensa tendrá tiradas extras o ganará dinero de forma gratuita. 

En definitiva, si en 2023 Monopoly Go, con su sello andaluz, ha sido capaz de alcanzar el primer top de descargas, en 2024 con todas las novedades aspira a la misma excelencia. Sin duda, los aficionados a las finanzas mobiliarias no tendrán que arruinarse en la vida real, eso sí, pueden disfrutar un rato divertido haciendo un gran magnate o cayendo en la ruina más absoluta sin más consecuencias que la de reiniciar la partida. 

Más en Comunicados