sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

Las actividades en línea han llegado para quedarse en nuestras vidas

Imagen 1
Foto: Pixabay
Las actividades en línea han llegado para quedarse en nuestras vidas

No es ningún secreto que cada vez pasamos más tiempo conectados a internet. Casi 7 horas de media, si nos atenemos a datos publicados por Statista a comienzos de año. La accesibilidad de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores hacen muy difícil evitarlo. Y hay varias actividades que han ido dejando poco a poco el mundo analógico para pasarse al digital. Precisamente de eso vamos a hablar a continuación. Sigue leyendo para descubrir cómo este fenómeno avanza imparable en nuestro tiempo.

Las inversiones en línea, un sector totalmente maduro

Hasta no hace muchos años, las inversiones eran un coto de caza vedado para el gran público. Solo accesible para personas adineradas y con los conocimientos necesarios para operar en mercados repletos de barreras de acceso. Pero eso es ya cosa del pasado. Por ejemplo, hoy en día, podemos hacer trading Forex online, pudiendo invertir en los diferentes pares de divisas que mueven el mundo, como el Euro y el Dólar. Podemos hacer esto con todas las garantías y con capitales de todos los tamaños. Basta con tener acceso a un dispositivo conectado a internet. Actualmente, cada vez son más los inversores que operan en los mercados así, en formato online, desde hace ya varios años. Hablamos, pues, de una industria que ya se encuentra madura y que ha demostrado con creces que ofrece oportunidades que eran inalcanzables en un pasado no muy lejano.

La enseñanza a distancia, una realidad consolidada hoy

Pasamos ahora a otro sector que también se ha afianzado con fuerza en el ciberespacio: el de la enseñanza a distancia. Las aulas virtuales son ya una realidad, tanto en cursos grupales como individuales. Y tanto dentro del sector público como del privado. Así, destacan iniciativas públicas como el programa formativo online Empresarias en la red, que en modalidad de enseñanza remota ha aportado soluciones a necesidades de formación de las emprendedoras de nuestra región. En el terreno de la iniciativa privada, el año pasado contribuyó mucho al despegue definitivo de la enseñanza a distancia. Y es que no hay disciplina educativa que se resista a esta fiebre: hasta las clases de guitarra ya han dado el salto a la red de redes.

Las compras por internet, un fenómeno imparable

Ha sucedido: los españoles han caído rendidos a los encantos del comercio electrónico. Ha costado unos años, ya que las reticencias a los pagos digitales han sido fuertes, pero la comodidad ha terminado por imponerse. Asimismo, la atípica situación vivida el año pasado parece haber sido el catalizador definitivo que ha impulsado este fenómeno comercial hacia cotas de mercado nunca vistas. Gigantes como Amazon están, además, en pleno proceso de expansión. También en nuestra región, con la operación de 60.000 metros cuadrados de instalaciones previstas para el parque logístico de El Higuerón.

ordenador 3

En conclusión, desde las inversiones hasta la enseñanza, sin olvidarnos de las compras, Internet está devorándolo todo. Tras una primera década del milenio de arranque tibio de esta revolución, esta década prácticamente recién estrenada está siendo testigo de un auge francamente espectacular en lo que a actividades en línea se refiere. Y tú, ¿eres más del mundo analógico o eres ya un verdadero nativo del continente digital?

Comentarios