miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

Al abrir un negocio se requiere presentar licencias y proyectos de apertura legales

open
Al abrir un negocio se requiere presentar licencias y proyectos de apertura legales

Hay equipos de ingenieros especializados en firmar este tipo de documentación bajo los preceptos que marca la legislación vigente

Ya está constituida la empresa, se tiene claro cuál va a ser la actividad principal a desarrollar, y ahora, lo que toca es elegir el espacio físico donde se va a llevar a cabo. Ante este hecho, también la burocracia tiene establecido unos procedimientos claves con objeto de cumplir la legalidad, la accesibilidad y la mejora de la funcionalidad de esos espacios. 

Por tanto, cuando se acude a un Ayuntamiento para obtener una licencia de apertura, esta administración competente requiere una serie de pormenores que han de ser acreditados por personas homologadas para ello. 

Ante la necesidad de cubrir estos servicios nació en 2008, hace ya quince años, la empresa milanoingenieria.es que ejecuta soluciones integrales que van enfocadas a mejorar las necesidades de los clientes respecto a las instalaciones eléctricas, peritajes, licencias de apertura o eficiencia energética. 

Por tanto, el equipo humano de Milano Ingeniería está al servicio de cualquier empresa o particular que precise este tipo de servicios. 

Servicios que ofrece la compañía

Además de los proyectos que son firmados por personal experto y acreditado, también tienen una especial atención con el medio ambiente. Elaboran proyectos de ingeniería eficientes, optimizando al máximo la utilización de las técnicas y los equipos más adecuados. 

En sus servicios de certificación energética, lo que se pretende es que los edificios y la logística de las empresas se enfoquen hacia un menor consumo y, por tanto, la propia reducción de la contaminación. 

Sin embargo, existen otros muchos servicios en su cartera de proyectos que, en cualquier caso, buscan que el cliente obtenga el resultado deseado. 

Expertos en declaraciones responsables

Como se ha expuesto, cuando un negocio va a abrir al público un espacio físico, es preciso hacer una declaración responsable en Málaga, en caso de que el negocio esté allí instalado. Lo primero que hay que saber, es qué tipo de empresa se va a abrir, con objeto de centrar el estudio en ese ámbito; esto permite un asesoramiento pormenorizado, que puede dar paso a la elaboración del informe. No obstante, es necesario porque así lo marca la propia legislación. 

Por tanto, si una persona quiere abrir una pescadería, un pub o un chiringuito en la costa malagueña, por poner un ejemplo, tendrá que solicitar una licencia apertura en Mijas, ya que es el Ayuntamiento donde se ubicará. La firma de dicha licencia tendrá que ser llevada a cabo por un equipo acreditado y que posea la homologación pertinente. 

Siempre que se abra un negocio nuevo, así como cuando se quiere hacer una ampliación o reforma, se necesita este tipo de proyectos, que debe ser elaborado por profesionales, y posteriormente, presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Eficiencia energética como aval

Por su lado, ante la obtención de una licencia apertura en Marbella hay que plantear la idea de hacer el negocio lo más eficiente posible. Eso, aunque en principio pueda suponer un gasto mayor en un corto-medio plazo, se recupera el dinero invertido. Un buen equipo de ingenieros puede facilitar, en todo caso, esa labor, no en vano, las empresas que tienden a implementar la suficiencia energética, se pueden beneficiar de varias exenciones fiscales, así como pueden ver mejorado su pago de impuestos e incluso recibir subvenciones con más facilidad.  

En todo caso, este equipo experto pone todos los recursos suficientes a disposición para que los clientes experimenten los resultados cuanto antes. 

También, tienen entre sus servicios el del peritaje y el de tasaciones, por eso, ante una compraventa de un bien, serán capaces de datar económicamente el valor que tiene el objeto a peritar. Igualmente, pueden hacer peritajes informáticos, razón por la que se pueden rescatar datos, así como auditarlos, según sea el caso, con total garantía. 

En definitiva, servicios integrales que ayudan a los clientes a contar con todas las herramientas necesarias para abrir un negocio con todas las garantías y en base a la legalidad vigente. Además, sin olvidar las ventajas que dan los servicios de Milano para la obtención de licencias, subvenciones o exenciones fiscales vinculadas a esas mejoras. 

Comentarios